Castilla y León

Castilla y León

León

Un app "pionera" en León para proteger a las víctimas de violencia machista

23 septiembre, 2019 14:08

La tecnología "avanza" para la seguridad de las personas y este es un claro ejemplo. El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una aplicación móvil destinada a garantizar la "seguridad" y la "protección" de las mujeres en posibles casos de violencia de género. Una app "pionera" de la Policía Local de León que servirá a las víctimas de la violencia machista para enviar una alerta a los agentes cuando se encuentren ante un agresor.

La principal función de esta app es realizar control de las intervenciones en tiempo real y con información de la geolocalización de la víctima. Esta aplicación móvil emitirá "audio, imágenes, notas de voz y texto" a la Policía Local de la situación en la que se encuentra la mujer. Además, la víctima podrá activar la app desde el móvil o con un mando sin que el móvil emita ninguna señal sospechosa. Así, las mujeres leonesas se sentirán más seguras en la ciudad.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Igualad, Argelia Cabado, han presentado esta mañana este nuevo servicio "pionero" en León que complementa a un "dispositivo" de llamadas que se implantó en León hace unos años. Esta aplicación está ya en funcionamiento para las mujeres que integran el Plan de Protección del GAMU.

Este contrato tiene un coste de 18.146 euros financiado por los fondos estatales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/09/23/violencia-machista-en-leon-100-asistencias-mensuales/