Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos Zamora reclama al Ayuntamiento un programa de apoyo al comercio minorista

23 septiembre, 2019 14:47

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora insta al Ayuntamiento de Zamora a trabajar para la creación de programas de apoyo al comercio minorista con el fin de “apoyar al sector, facilitar su crecimiento e innovación”.

Así lo ha explicado, el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento, Francisco José Requejo, que ha apuntado que “el comercio en Zamora debe ser un sector estratégico, a pesar de lo castigado que ha estado estos últimos años a causa de la despoblación y la crisis”.

Requejo recuerda que el grupo municipal de Ciudadanos Zamora presentó en 2018 una iniciativa dirigida a la creación de una subvención a programas de apoyo a la innovación del comercio minorista, aprobada en pleno, “pero no ejecutada”. La mencionada iniciativa proponía la creación de ayudas al comercio, a través de una subvención que integrara varias líneas para la modernización, la innovación y la ampliación del comercio minorista.

Desde Ciudadanos Zamora se pide al equipo de gobierno que ejecute la moción aprobada en pleno “a la mayor brevedad posible”. “Desde nuestro grupo municipal estaremos pendiente de su ejecución y seguiremos apostando por la mejora del sector comercial de nuestra ciudad”, ha asegurado el viceportavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo.