Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La AECC acerca a los niños la ciencia y la investigación contra el cáncer

23 septiembre, 2019 14:43

La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora pone en marcha, con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer que se celebra el 24 de septiembre, la campaña a pie de calle 'Ciencia para todos', en la que implicará a centros escolares, profesionales y voluntarios para, armados de todo el instrumental y parafernalia científica, explicar a los más pequeños la importancia vital de la investigación en la lucha contra el cáncer.

Durante la mañana de este martes se va a poner en práctica en la caseta de la calle Santa Clara talleres de ciencia dirigidos a alumnos del colegio Medalla Milagrosa, que serán los primeros de todos aquellos, de 8 y 12 años, que quieran participar en el programa, solicitándolo a través de todos los centros escolares que estén interesados. "Con esta campaña tratamos de darle visibilidad y acercar la ciencia a toda la población, empezando por los más pequeños, y concienciar de la vital importancia que tiene la investigación en cáncer", explican desde la AECC de Zamora. Precisamente, tal y como han detallado Rubén y María, psicólogos de la asociación, los niños participantes podrán presenciar la extracción en directo de nanocápsulas y del ADN de una fruta, una forma de acercar de forma sencilla e inmediata que la ciencia está al alcance de todos.

"Si la investigación se detiene, en 2030 una persona morirá de cáncer cada dos segundos en el mundo", avanzan. Por ello, en Zamora solo el pasado año la AECC destinó más de 90.000 euros a investigación.