Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un flojo Salamanca hinca la rodilla ante el Logroñés

23 septiembre, 2019 13:57

El Logroñés es vino añejo riojano. Es experiencia y buena defensa. Dos o tres acercamientos al área salmantina y dos goles que suponen tres puntos que marchan a La Rioja. Un equipo, el Logroñes que sin nada que aportar ganó 0-2. Un Salamanca flojo en defensa que hacía aguas por una banda y la otra. Una media desconcertada y una delantera roma. Un Salamanca desconocido, deslucido y sin ideas para levantar un partido que se le puso cuesta arriba en una jugada de contragolpe, jugando los locales por la banda derecha y el balón a la red ante la inofensiva defensa local y un Sotres que tampoco puso mucho de su parte. Queda la duda del fuero de juego... si hubiera VAR...

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el Logroñés, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Olaetxea en el minuto 11, concluyendo el primer tiempo con el marcador de 0-1.

La segunda parte arrancó de cara para el conjunto visitante, que aumentó el tanteador con un tanto de Rubén Martínez en el minuto 52, finalizando el duelo con un marcador de 0-2. También cabe decir que el equipo arbitral era tardío en las decisiones y poco acertado en las mismas. No tuvo influencia final en el resultado, pero hay equipos arbitrales que dejan mucho que desear y si alguien salió enfadado, esa fue la afición local.

Es el resumen del partido, pero tiene más lecturas. Lección de un equipo que sabe a lo que juega y en qué categoría juega, el veterano Logroñés, donde vimos al ex UDS Caneda, experiencia suficiente para mantener una defensa ordenda, sin espacios y en la que el Salamanca se perdía una vez y otra sin conseguir crear ocasiones. Todo eran balones perdidos que no inquietaban la meta visitante. Además, también se merece una lectura la disposición de los hombres de medio campo locales. Hasta que no entró Antonio Maro, quien asegura que está al 70%, los charros no empujaron ni crearon situaciones de gol serias. En el minuto 89 el Salamanca dispuso de una ocasión de gol espléndida que detuvo en dos paradas el meta visitante. Si esa pelota entra, la situación hubiera sido otra de cinco minutos de empuje. Conocemos Helmántico. Pero no tenía que haber esperado a ese minuto, hubo algunas ocasiones en que los blanquinegros no tuvieron acierto ni tampoco fuerza para tirar a puerta con mordiente... Un Salamanca que debe volver a la senda de la victoria con el buen fútbol que demostró en pretemporada y en los tres primeros partidos... A esperar, ay!

Con estos tres puntos, el Logroñés ocupa el noveno puesto con ocho puntos, mientras que el conjunto dirigido por Pablo Cortés cae al duodécimo lugar con siete puntos. En la siguiente jornada el Salamanca UDS jugará contra el Burgos fuera de casa.

FICHA DEL PARTIDO

SALAMANCA UDS: Dani Sotres, Ulises Torres, One, Borja López, Ález Tirlea, Jehu, Hugo Díaz, Álex Serrano (61' Amaro), Nestor Calderón (52' Ubis), Martín Galván (70' Gio) y Uxío.

UD LOGROÑÉS: Pablo Fid, Caneda, Olaetxea, A. Vitoria (82' David), Rubén M., Errasti, Iñaki, Andy, Gorka (66' Zabaco), Iago López y Javi Álamo (54' Rayco).

GOLES: 0-1 minuto 11, Olaetxea. 0-2 minuto 51, Rubén M.

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez (Colegio Castellano Manchego). Amonestó a Nestor Calderón (46'), One (67') por parte del Salamanca UDS y a Iago López por parte de la UD Logroñés.