Acueducto-de-Segovia

Acueducto-de-Segovia

Región

Segovia quiere potenciar la presencia de la provincia en Europa

22 septiembre, 2019 17:35

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, se ha trasladado esta semana a Bruselas para realizar diferentes acciones enfocadas a estrechar lazos en la UE para mejorar y potenciar la presencia de la provincia en Europa.

Así, Otero se reunía en la capital belga con Nicolas Reynes, gerente de Partenalia, un organismo del que es miembro la Diputación de Segovia junto a otras dieciocho instituciones locales intermedias pertenecientes a Francia, España, Bélgica, Italia y Croacia.

Teniendo en cuenta que entre los objetivos de la provincia de Segovia para los próximos años, respecto a las relaciones con la Unión Europea, figura el hecho de "aumentar la implicación de Segovia y aspirar a obtener el mayor número de fondos posible para desarrollar proyectos en nuestra provincia" en palabras de la diputada, el encuentro mantenido en la sede de Partenalia servía para comenzar a desarrollar ideas que puedan ser compartidas con miembros de otras regiones y países de la UE.

No en vano, este organismo, que ejerce de red de cooperación continua entre sus miembros, tiene previsto tener presencia próximamente en dos eventos de gran relevancia.

Por un lado, la Semana Europea de las Ciudades y las Regiones, organizada por el Comité Europeo de las Regiones y por la Dirección General de la Política Regional y Urbana, y por otro, en el seminario que reunirá en noviembre en Toulouse a presidentes y representantes de asociaciones nacionales de gobiernos locales intermedios de la UE, así como a expertos del ámbito universitario, quienes analizarán el futuro de las administraciones europeas tras las recientes reformas territoriales.

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad también ha aprovechado su estancia en Bruselas para participar en una reunión celebrada en la sede del Comité Europeo de las Regiones en la que fueron tratadas ideas y propuestas sobre cómo mejorar la participación e implicación de la sociedad en la política local.