Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora se despide de su obispo, Gregorio Martínez

23 septiembre, 2019 17:04

Los zamoranos se están volcando en el adiós al que ha sido durante 13 años obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán. Desde las 11.00 y hasta las 23.00 horas todo el que lo deseé puede despedirse del dirigente de la Diócesis de Zamora, en la iglesia de San Andrés.

Feligreses, compañeros de Diócesis y personalidades de la provincia están acercándose hasta el seminario de San Atilano para presentar su dolor ante el fallecimiento del obispo, antes de su entierro mañana en la Catedral de Zamora. Poco a poco el libro de condolencias se va llenando de los últimos mensajes que los zamoranos quieren enviar al desaparecido obispo.

Será Ricardo Blázquez, arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal Española quien celebre la misa exequial a las 12.00 horas en la Catedral. Previamente el cuerpo será portado a hombros desde la iglesia de San Ildefonso donde se rezará un responso a las 11.30 horas. Tras la celebración de la misa se procederá al enterramiento del obispo en el trascoro.