Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'La ciudad sin mi coche' exhibe autos de época en la calle Zamora

22 septiembre, 2019 22:22

La Semana Europea de la Movilidad concluye este domingo con una actividad especial  ‘La ciudad sin mi choche’. Asimismo, durante toda la jornada, el autobús urbano será gratuito. Por otro lado, entre las 12 y las 14 horas, los usuarios de las distintas líneas del autobús disfrutarán de animación teatral centrada en la movilidad sostenible dentro de los propios vehículos.

Desde el pasado lunes, día 16 de septiembre, el Ayuntamiento viene celebrando distintas propuestas y actividades con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Bajo el lema ‘Camina con nosotros’, esta programación ha tratado de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, así como el uso de modos de transporte sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o el fomento de los itinerarios a pie.

Cabe destacar que todos los años esta iniciativa recibe una gran acogida por parte de las salmantinas y de los salmantinos e incluso permitió a la ciudad ganarse el reconocimiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente.