Castilla y León

Castilla y León

Región

Segovia acoge la presentación un libro sobre la discriminación de la mujer en el Ejército

21 septiembre, 2019 20:01

El Centro Cívico del CAVV de Segovia ha acogido la presentación del libro 'En la guarida de la bestia' sobre la discriminación de la mujer en el Ejército y que ha contado con la presencia de su autor, el exteniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura en una cita organizada por el Foro Social de Segovia dentro del Ciclo 'Lectura y Compromiso'.

Este es su cuarto libro, que analiza la situación de la mujer en las Fuerzas Armadas españolas, sobre 40 casos de militares que han sufrido discriminación por su condición de mujer, según ha indicado el Foro Social Segovia a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Dividido en dos partes, en la primera, se presentan denuncias de acoso en cuatro periodos de tiempo, y, en la segunda, se analizan con la intención de extraer conclusiones en forma de patrones y estadísticas.

El objetivo de este libro es que cuando acontezca un delito de esta naturaleza, las víctimas encuentren un respaldo institucional que las proteja y una estructura legal que les ofrezca todas las garantías de independencia e imparcialidad exigibles.