Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un zamorano, campeón de la Liga Nacional de Dardos de Verano 2019

21 septiembre, 2019 18:37

El saucano Fernando Luis Sánchez se alzaba anoche con el primer puesto en la 'Summer Cup 2019' de la Liga Nacional de Dardos en el Nivel 1. Un premio que le da el pase a la final de la Copa Phoenix de Verano 2019, que se celebra los próximos 28 y 29 de septiembre y que espera conseguir ganar.

Sobre el desarrollo del campeonato el zamorano reconoce que "ha sido una liga muy bonita, con mucha tensión en bastantes partidas y muy reñida con el resto de jugadores hasta el último día".

El jugador zamorano ya había logrado clasificarse en los puestos más altos de la Liga Nacional de Dardos Electrónicos llegando a participar en las finales. De hecho, el mes que viene Phoenix celebra en A Coruña el VI Campeonato de España de Dardos Electrónicos al que Fernando volverá a participar.

Aunque su andadura deportiva no termina aquí, ya que también estará presente en el campeonato más importante de toda la temporada, el mundial de diana tradicional, Open Mundial PCD que se celebra el día 19 de octubre en Ávila. Una competición a la que asistirán más de 300 jugadores venidos del territorio nacional Portugal O Inglaterra, sin duda la cita del año para los amantes de este deporte y para la que el zamorano se prepara ya desde el mes de abril.

Y lo que es aún más impresionante, el saucano también acudirá al Campeonato del Mundo de Dardos Electrónicos de Seúl en Corea, el próximo julio de 2020. Un momento en su carrera que califica como "el mayor sueño desde que empecé a jugar" y cuyo pase conseguía al clasificarse "tras una dura competición". Fernando explica que de cara a este internacional se está "preparando muy fuerte para poner el listón muy alto e intentar dar la sorpresa quedando en buena posición".

La pasión por este deporte también ha llevado a Fernando a organizar el I Open de Dardos de Fuentesaúco, el próximo 26 de octubre, para traer a sus vecinos y amigos su pasión por la diana. Esta primera edición contará con "la presencia de algunos de los mejores jugadores de España", y que se saucano ha organizado "con mucha ilusión".

El jugador ha querido agradecer finalmente a "todos los que le apoyan día a día" y especialmente a su pareja su presencia y cariño durante las competiciones y los entrenamientos.