Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Aula Valladolid busca recuperar sensaciones en Zaratán

21 septiembre, 2019 12:35

La Liga Guerreras Iberdrola disfruta del primero de los parones de selecciones que el calendario tiene marcado para esta temporada aunque el Aula Alimentos de Valladolid no detendrá su actividad, puesto que afrontará este sábado el V Torneo Diputación.

Será en la localidad vallisoletana de Zaratán ante el actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el BMC Liberbank Gijón. Las gijonesas han comenzado la competición muy fuertes y han sumado dos victorias en las dos jornadas que se han disputado de liga. En la primera jornada lograron los puntos en la cancha del recién ascendido Balonmano Salud Tenerife (24-29) y el pasado fin de semana derrotaron al Balonmano Porriño cómodamente en su pista (36-25).

Por su parte, las vallisoletanas afrontan el encuentro como una continuación de la preparación para seguir trabajando en la cohesión del equipo. “El partido va a servir para alcanzar un mayor nivel de acoplamiento entre jugadoras, que es lo que nos está faltando en este inicio de liga, estar más compactado. Vamos a jugar contra el líder, que no es importante, pero ganar sería un buen refuerzo anímico”, explicaba Miguel Ángel Peñas.

“El Liberbank Gijón es un equipo muy serio, que ha fichado muy bien, sobre todo Nerea Nieto, que es una jugadora que va a dar muchísimo que hablar en la competición nacional”, analizaba el técnico vallisoletano que podrá contar con todas sus jugadoras.

El partido se disputará mañana sábado a las 19:00 en el polideportivo Infanta Juana de la localidad vallisoletana de Zaratán con entrada libre hasta completar aforo. Antes, a las 17:00 horas, los equipos juveniles de ambos clubes disputarán también un encuentro amistoso preparatorio para sus respectivas ligas.