Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Representación zamorana en la multitudinaria 'Japan Weekend' de Madrid

21 septiembre, 2019 13:31

El alistano José Alfonso Tola Rego estará este fin de semana presente en la feria dedicada a la cultura japonesa, manga, anime y videojuegos más grande de España, la 'Japan Weekend' de Madrid. El artista zamorano presentará en IFEMA su espectáculo teatral 'Tengu, la leyenda' para los miles de amantes de la cultura japonesa que acudirán a la capital este fin de semana.

El zamorano tendrá la oportunidad de representar su espectáculo hoy mismo a las 15.15 horas en el escenario principal, mismo emplazamiento al que también se subirán youtubers con miles de seguidores, como Andrea Compton, Hermoti o Keunam o artistas gráficos como el dibujante de Marvel, Salva Espín o RJ Palmer, creador de Detective Pikachu.

José Alfonso Tola llega a IFEMA para dar a conocer su adaptación de la mitología de Karassu Tengu, donde narra sus vivencias y batallas desde su nacimiento hasta que es coronado como rey convirtiéndose en el enlace y comunicador entre los reinos de Tengu y el mundo de los hombres. Sin duda una propuesta muy atractiva para estos amantes de la cultura japonesa y todo lo relacionado con su mitología, tan presente en las creaciones manga y anime. Además, el zamorano ofrecerá un segunda representación a partir de las 20.00 horas en la sala de artes escénicas Carlos Lemos, c/Cebreros 2. Metro Lucero.

Cabe recordar que la 'Japan Weekend' de Madrid recibía solo el año pasado 97.000 visitantes llegados de toda España, batiendo el récord de visitas por día de este tipo de eventos en el país.