Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Unión Regionalista de Castilla y León concurrirá a las generales en Valladolid

21 septiembre, 2019 15:08

Unión Regionalista de Castilla y León ha anunciado que concurrirá a las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre en Valladolid, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.

Así lo ha acordado la formación "ante la imposibilidad de formar un gobierno estable", según ha indicado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De este modo, Unión Regionalista tratará de llevar a la ciudadanía el mensaje de que Castilla y León "necesita voz propia en el parlamento" porque "solo así se oirá la voz de la región y sus reivindicaciones".

"No podemos seguir consintiendo, que Castilla y León tenga un senador impuesto a dedo, que tras fracasar en su tierra, el País Vasco, en las últimas elecciones, pretenda representarnos en el Senado", prosigue el comunicado, en referencia al 'popular' Javier Maroto.

"Hasta el momento, Castilla y León no tiene voz propia ni en el Congreso ni en el Senado, porque quienes pretenden representar a esta región no son más que meras sucursales de Madrid o Barcelona", critica Unión Regionalista.