Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Clausura del II Curso de Iniciación a la Empresa Apícola con ponencias abiertas al público

20 septiembre, 2019 17:26

Las salas polivalentes del teatro Ramos Carrión de Zamora acogerán mañana la clausura del segundo curso de iniciación a la empresa apícola, convocado a través del área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora. El programa incluye varias ponencias técnicas abiertas al público en general.

Tras la entrega de diplomas, en la que participará el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, está previsto a partir de las 11:00 horas, abordar en cuatro ponencias que finalizarán a las 18:15 horas, aspectos de apicultura como el manejo de la explotación, los productos de la colmena, la multiplicación de colmenas y la cría de reinas.

Las ponencias serán impartidas por Rubén Pérez Serer, apicultor profesional que se ha formado y trabajado en varios países como México, Francia, Croacia, Italia y Canadá, y que dirige una explotación familiar con 1.500 colmenas. Además de criador de reinas es especialista en inseminación instrumental.

El curso, que ha tenido una duración de 40 horas sobre todo prácticas, ha estado dirigido principalmente a personas que busquen un futuro en el medio rural y posean inquietudes relacionadas con la apicultura, un sector en auge y de excelente calidad en la provincia, con el fin de promover el espíritu empresarial mediante procesos de formación con más posibilidades de desarrollo real.

El objetivo de esta formación es sacar el máximo provecho posible de la actividad apícola en la provincia, que cuenta aproximadamente con 700 apicultores de los que solamente 80 se consideran profesionales, según datos aportados por el Servicio de Agricultura del Gobierno Regional.