La distinguida científica salmantina Susana Marcos charlará en el Liceo

La distinguida científica salmantina Susana Marcos charlará en el Liceo

|

La científica salmantina, Susana Marcos, ofrecerá una conferencia el próximo miércoles en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.


Susana Marcos es Licenciada y Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y fue investigadora postdoctoral (1997-2000) en la Universidad de Harvard. Actualmente es Profesora de Investigación y Directora del Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica (Instituto de Óptica, CSIC). Es pionera en el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico y corrección del ojo. Actualmente preside el Comité Científico Técnico de la Agencia Estatal de Investigación. Alguno de los reconocimientos que ha recibido incluyen: el Premio Nacional de Investigación 2019, el Adolph Lomb Medal (Optical Society of America), Premio Física, Innovación y Tecnología (Real Sociedad Española de Física-Fundación BBVA), Premio Rey Jaime I y Medalla Ramón y Cajal (Real Academia de Ciencias).


Nos ofrecerá una conferencia titulada ¿Qué ven mis ojos? El ojo es un instrumento óptico fascinante, si bien falla en condiciones como la miopía o la presbicia, que afectan a una gran parte de la población. Nuevas tecnologías de la óptica y luz nos permiten investigar cómo vemos y optimizar las correcciones ópticas para ver mejor.


La presentará Mar Siles, directora del Irnasa y delegada institucional del CSIC en Castilla y León. Es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense, con Premio Extraordinario, y cuenta con una dilatada trayectoria investigadora en enfermedades desatendidas, tanto humanas como animales, con participación en proyectos nacionales e internacionales.