Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Vuelven los toros a Ávila con un festival de categoría

20 septiembre, 2019 11:29

Ávila volverá a tener toros en las fiestas de La Santa tras dos años de ausencia. De ello se encargarán la mercantil Tauroemoción, que comanda Alberto García y gerencia Nacho de la Viuda quién, junto al nuevo alcalde abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presentaron el festejo en el Centro de Congresos Lienzo Norte de la ciudad amurallada.

Será un festival mixto con picadores que se celebrará el domingo 13 de octubre a las cinco de la tarde, donde harán el paseíllo los matadores de toros Finito de Córdoba, Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín y el novillero con caballos Daniel Barbero. Los novillos a lidiar serán de la ganadería jerezana de Salvador Domecq.

Al término del festejo se ofrecerá un tentadero público, con la participación del becerrista Daniel Rivas, de las Navas del Marqués, y alumnos de la Escuela Taurina de Navas del Rey (Madrid). Parte de la recaudación del festival irá destinado a ASPACE Ávila.

Nacho de la Viuda, con amplia experiencia en la gestión del coso abulense durante algunas temporadas, se mostraba ilusionado: “Es un cartel apetecible para todo tipo de públicos”, aseguró De la Viuda quién organiza anualmente con notable éxito el tradicional festival benéfico de La Flecha (Valladolid).

Por su parte el alcalde de Avila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, apuesta firmemente por los toros en la ciudad: Es un paso firme en la apuesta por una feria de categoría. Es la primera pieza para garantizar la permanencia en el tiempo de los festejos taurinos en Ávila”, afirmó.

El 15 de octubre se celebrará el espectáculo ecuestre “Como bailan los caballos españoles”.