Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ceadea repite su Marcha MTB Ruta del Contrabando

26 abril, 2019 15:52

El próximo 5 de mayo tendrá lugar la II edición de la Marcha MTB Ruta del Contrabando de Ceadea, una original prueba de mountain bike que homenajea a los antiguos trueques que los alistanos realizaban con los vecinos portugueses de la zona de La Raya.

Por segundo año consecutivo, hasta 300 corredores se darán cita en el partido judicial de Fonfria para realizar los casi 70 kilómetros de recorrido por todos los pueblos que lo componen. La prueba tendrá dos niveles de dificultad, un trazado de 68 kilómetros y 1.100 metros de desnivel, y otro de 41 kilómetros y 600 metros de desnivel.

Además, como novedad este año, se ofrece la posibilidad a los acompañantes de los corredores de bicicleta y a todos aquellos que lo deseen, de realizar una ruta de senderismo en la misma zona, de 8 kilómetros de recorrido, para disfrutar más profundamente de la importante riqueza medioambiental de la tierra alistana.

El organizador de la prueba, José Luis Macho informaba de que ya están inscritos "casi 200 corredores", aunque todavía quedan unas 100 plazas, y los interesados pueden inscribirse en Smart Chip. Los precios de las inscripciones son 17 euros con comida y 12 sin ella para los ciclistas y para los senderistas 12 euros con comida y 6 sin ella. Además, el propio día de la prueba, si aún quedara alguna plaza para la marcha ciclista, el precio sería de 20 euros.

Esta prueba cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, y el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez recordaba el "éxito" alcanzado el año anterior, tanto en "afluencia de participantes como en la satisfacción de los mismos", y animaba a los últimos rezagados a participar.

Otro de los colaboradores de la prueba es Caja Rural de Zamora, y su director de comunicación, Narciso Prieto reiteraba el compromiso de la entidad bancaria con la prueba deportiva y con la zona de Aliste en general, y aseguraba que "mantendrán su presencia física en la zona de Fonfría".