Castilla y León

Castilla y León

Región

“Unidad de voto” para evitar un “gobierno independentista con Sánchez”

27 abril, 2019 15:05

El Partido Popular de León ha valorado la campaña electoral ante las elecciones generales del este domingo 28 de abril Los candidatos populares al Congreso y Senado por León han señalado la importancia de la “unidad de voto” a favor del PP para que Pedro Sánchez “no vuelva a la Moncloa”.

Carmen González Guinda, candidata del PP al Congreso por León, ha explicado que el Partido Popular ha estado “muy implicado” con la provincia de León. Los candidatos leoneses han visitado varios municipios y localidades para conocer las necesidades de los electores para llevarlas posteriormente al Congreso y Senado.

“Pedro Sánchez no puede repetir en Moncloa con sus aliados independentistas”, así se ha referido González Guinda a los pactos del PSOE con los partidos nacionalistas vascos y catalanes. “Sánchez ha tenido apoyos de Bildu y los independentistas catalanes desde la cárcel”, afirmaba. Por tanto, “El PP es la única opción para la unidad de España”.

La candidata popular al Congreso por León confesaba que “el PSOE es generador de desempleo y de aumentos de impuestos”, aspectos contrarios a la “garantía de empleo e igualdad” que ofrece el Partido Popular.

Por su parte, el candidato del PP al Senado por León, Javier Santiago Vélez, ha reconocido que se debe “dejar de hablar de Cataluña y hablar de León”. “Si León quiere inversiones y mejoras debe votar al Partido Popular”, así se dirige a los electores leoneses para apoyar la candidatura de Pablo Casado a la presidencia del Gobierno.

Ambos candidatos populares de León han llegado a la conclusión tras la campaña electoral que “el PP es el valor seguro para una España de futuro, con vida e igualdad”. Hacen un último llamamiento para conseguir votos para frenar un gobierno de “proetarras e independentistas”.