Zamora

El PP apela a los indecisos y reitera que la dispersión de voto "solo beneficia al PSOE"

26 abril, 2019 14:48

Se termina la campaña electoral y es hora de hacer balance. El Partido Popular de Zamora volvía a salir al pleno centro de Santa Clara para convencer a los últimos indecisos, antes de la jornada de reflexión, y para valorar el desarrollo de estos 15 días de vorágine electoral.

La candidata al Congreso por Zamora, Isabel Blanco afirmaba que, tras estos días compartiendo las medidas de gobierno de los populares, "ya solo nos queda pedir el voto de esa gente indecisa, animarles a que confíen en nosotros, porque representamos a unas siglas, que tienen detrás a mucha gente que se esfuerza por trabajar día a día, y que tiene experiencia de gobierno".

La candidata zamorana añadía además que son los populares los que "mejor conocen las necesidades" de la provincia, y son ellos quienes "están preparados para gobernar al día siguiente de las Elecciones".

Blanco también reflexionaba en este balance sobre los posibles errores cometidos por el Partido Popular, aunque apelaba a la confianza de los electores, y solicitaba "una oportunidad" de seguir trabajando por la provincia de Zamora.

El candidato al Senado por Zamora, José María Barrios volvía a reiterar la concentración de voto del centro-derecha hacía el Partido Popular. El presidente del Partido Popular en Zamora explicaba que aquellos ciudadanos que quieran que Pablo Casado sea el presidente del Gobierno, "solo tienen una opción y es votar al PP, los pactos se harán si se pueden hacer". Además recalcaba que, en el caso concreto de Zamora, "nos hay posibles pactos, porque solo hay 2 escaños en el Congreso y 3 en el Senado, y por lo tanto, los votos que se otorguen a partidos minoritarios, son un apoyo directo a Pedro Sánchez, aunque suene raro".

José María Barrios llamaba a la reflexión de los votantes, para que valoren que de votar a otro partido distinto al PP, "se puede provocar el efecto contrario al deseado, y acabar con Pedro Sánchez de nuevo en la Moncloa".

El presidente de los populares recordaba los "demoledores" datos del paro que se conocían ayer, "49.000 empleos destruidos por el PSOE", explicaba. Además, el candidato a senador recalcaba algunas de las infraestructuras de la provincia de Zamora "que los socialistas han enviado al cajón, como la N-122 que ya tendría que estar en ejecución". Todo ello, en comparación a la gestión anteriormente realizada por su partido como "el avance de la Línea de Alta Velocidad o la creación de empleo".