Castilla y León

Castilla y León

Zamora

400 alumnos inundan la Marina de deporte, diversión y convivencia

26 abril, 2019 13:25

Unos 400 niños zamoranos de ocho centros escolares han inundado durante la mañana de hoy la Plaza de la Marina con motivo del Día de la Educación Física en la Calle.

Una jornada de diversión y deporte entre distintos centros escolares de la capital y de la provincia en el que han realizado decenas de actividades como carreras de sacos, paracaídas, taekwondo, billar romano, juego de la oca… comenzando la mañana con una sesión de aerobic todos juntos.

Además, la solidaridad también ha sido protagonista, los alumnos han podido hacer un donativo voluntario de un euro para la asociación Corriendo con el corazón por Hugo, trabajando así la educación en valores.

La jornada se ha completado con música, pero sobre todo se ha caracterizado por la convivencia entre los alumnos de los centros participantes, que han sido: Centro de Educación Obligatoria de Coreses, Centro Integrado de Formación Profesional “Ciudad de Zamora”. (Alumnos del Ciclo Superior TAFAD), Colegio Arias Gonzalo, colegio Corazón de María, colegio José Galera, colegio Medalla Milagrosa, Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, Instituto de Educación Secundaria Alfonso IX e Instituto de Educación Secundaria Río Duero.

La actividad está organizada por el grupo de trabajo de profesores del Educación Física del CFIE de Zamora con la colaboración de los alumnos del grado de Educación Física de la Universidad de Salamanca y los alumnos de TAFAD de Formación Profesional, Dirección Provincial de Educación, CFIE de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Fundación Caja Rural de Zamora y diferentes empresas privadas y clubs deportivos de la provincia.