Castilla y León

Castilla y León

Región

Sorprendido con cuatro dosis de speed y una tarjeta robada

26 abril, 2019 16:15

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 años, durante un control efectuado en labores de prevención de la delincuencia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de sustancias estupefacientes, presuntamente destinadas al tráfico ilícito. Los agentes intervinieron al detenido, durante el cacheo de seguridad, cuatro envoltorios de una sustancia, presuntamente speed. Además le acusan de un delito de hurto al encontrar en su poder una tarjeta bancaria que había sido denunciada como sustraída.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, observaron en la calle Las Paces la rápida llegada de un vehículo que se detuvo de forma abrupta. Del mismo bajó uno de sus ocupantes, de forma apresurada, por lo que fue interceptado en la calle Alberto Durero. Los agentes le identificaron y le intervinieron los cuatro envoltorios, uno con un peso de 4,8 gramos y otros tres con un peso total de 3,2 gramos. Todos ellos de speed, según confesó espontáneamente el identificado.

Además, se encontró en su poder una tarjeta bancaria, cuya sustracción, junto a la de otros efectos, había sido denunciada el pasado día 2 de abril. Según fuentes policiales, la disposición de la droga y el comportamiento de su poseedor presuponen que estaba destinada al tráfico ilícito por lo que procedieron a su detención e instruyeron el atestado por el que ha sido puesto a disposición judicial.