Sindicatos Salamanca

Sindicatos Salamanca

Salamanca

El decálogo de los sindicatos para “el giro social”

26 abril, 2019 13:21

La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras han elaborado un decálogo para presentar a los partidos políticos de cara a las generales de este domingo. Las organizaciones sindicales indican que “atravesamos una situación en la que la economía crece de manera notable desde hace cinco años, pero de ello no se está beneficiando la mayoría social de nuestro país”.

Añaden que “la bonanza económica está generando cuantiosos beneficios para las grandes empresas y un aumento muy importante de las grandes fortunas y de las rentas más elevadas, pero no está repercutiendo con la misma velocidad e intensidad sobre el grueso de la población, y en especial sobre los que sufrieron con mayor intensidad los rigores de la crisis y de los recortes”.

En este sentido, contemplan cómo “crece el PIB, pero no el bienestar social, de manera que no se reducen los elevados niveles de desigualdad y pobreza que soportamos”. Sitúan en el año 2010 el inicio de las restricciones y recortes en salarios, pensiones y todo tipo de políticas sociales. “La precariedad laboral no ha dejado de crecer desde entonces. Sin embargo, en el momento de la recuperación económica, se ha producido el desvío de sus beneficios hacia ámbitos que no tienen que ver con el interés general y no reponen los derechos arrebatados”.

10 medidas elecciones 28 de abril 2019