Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida liquida a Valencia sin mácula y jugará la final

26 abril, 2019 01:36

Perfumerías Avenida se deshizo por la vía rápida de Valencia Basket y se clasificó para la final de la Liga Femenina de baloncesto (54-74). El conjunto salmantino fue muy superior al valenciano y se apoyó en una gran Loyd, que se fue hasta los 24 puntos, para llevarse el partido. El conjunto de Ortega se enfrentará de nuevo a Girona en la reedición del clásico.

El partido comenzó igualado con un Valencia que trató de aferrarse a la victoria en su pista y devolver la eliminatoria a Würzburg. Pero Loyd tenía otros planes y, apoyada una gran dirección de Silvia Domínguez, comenzó a labrar ventaja en el marcador. Laura Gil se sumó a la fiesta y Avenida se fue los diez puntos de ventaja al cambio de cuartos (14-24).

En el segundo cuarto, Valencia trató de reaccionar gracias a la aportación de Brown, pero no era su día, era el día de Loyd y destapó el tarro de las esencias para anotar de todos los colores. Por dentro, Laura Gil dio la batalla para cerrar el aro propio y el partido se marchó el descanso con visos de no volver a existir (22-40).

Tras el descanso, Valencia Basket quiso sacar el orgullo torero, pero no hubo manera. De nuevo Loyd ajustició su esperanza con una variada paleta de recursos. Tanto fue así que arrancó los aplausos del público local que abarrotó La Fonteta para arropar a las suyas. Robinson y Elonu se sumaron a la fiesta y la ventaja se disparo hasta una distancia insalvable (38-62).

Avenida encaraba diez nuevos minutos de la basura en un último cuarto que no iba a servir para nada, salvo para que Valencia le echara un poco de maquillaje a la solución. El conjunto salmantino alcanza su séptima final consecutiva, donde espera de nuevo Girona en lo que se ha convertido en todo un clásico de la liga femenina (54-74).