Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Apuesta por el mundo rural y medidas fiscales, los bastiones del PP

26 abril, 2019 01:14

El Partido Popular de Zamora celebraba esta tarde su mitín central de campaña en una abarrotada sala polivalente del teatro Ramos Carrión. En torno a 200 simpatizantes acudían al evento, centrado en el eslogan principal de la campaña, el Partido Popular como "valor seguro", y en animar a los presentes a convencer a los indecisos de última hora, de que los populares son la mejor opción de gobierno.

La primera en intervenir ha sido Isabel Blanco, candidata al Congreso por Zamora, que ha insistido especialmente en esa idea de "convencer", no a los simpatizantes del PP, sino "a aquellos que no lo están". Y se lo ha solicitado a los propios alcaldes, afiliados y candidatos populares que colmaban la sala, porque, para ella, "son la mejor muestra de la valía del Partido Popular". De hecho, la candidata ha querido tener un especial agradecimiento para "todas aquellas personas que trabajan por el partido y por cada uno de los pueblos de Zamora, en la sombra y que merecen un gran reconocimiento".

Blanco ha vuelto a recordar uno de los puntos fuertes del PP y es su capacidad "para gobernar al día siguiente de las Elecciones". Para Isabel Blanco "el único partido que está preparado para que Pedro Sánchez se vaya de la Moncloa es el Partido Popular". La candidata ha recalcado que el PP "es un partido con historia y experiencia, del que tenemos que sentirnos orgullosos porque los hechos nos avalan".

Después la candidata al Congreso ha pasado a desglosar algunas de las principales medidas del programa electoral de Pablo Casado, con 10 ejes principales:

Unidad de España: Isabel Blanco ha explicado que aunque "soy defensora de mi provincia y de mi Comunidad, creemos firmemente en la unidad de nuestro País". La candidata ha recordado que "cuando a todo el mundo se le llenaba la boca con el 155, fue el gobierno del PP quien se enfrentó a la mayor crisis de nuestro País, con el intento de división. Por lo que, quien cuestione la importancia que el PP le da a la unidad de España, no tiene razón ni argumentos".

Fiscalidad: La candidata ha vuelto a recordad que en 2015 "nos pasamos toda la campaña hablando de la Prima de Riesgo y de un posible rescate, y ahora estamos en una situación similar con 40.000 parados más, después de que los socialistas volvieran al Gobierno". Blanco apelaba a las palabras de Pablo Casado: "Con el Partido Popular se crea empleo, con el PSOE se destruye".

Isabel Blanco explicaba a los presentes las medidas sobre los impuestos que quiere llevar a cabo su partido, y que pasan por "reducir el Impuesto de Sociedades al 20% y eliminar el Impuesto de Sucesiones". La candidata ha recalcado que "mientras nosotros proponemos cosas, otros se limitan a decir viva España".

Educación: La candidata ha querido destacar dos palabras "igualdad y libertad". Isabel Blanco hacía referencia a esos términos para explicar que el PP apela porque en toda España los alumnos estudien "con las mismas oportunidades y condiciones". Los populares apuestan por una EBAU única para toda España, ya que "si nuestros estudiantes son los mejores tienen que poder ser iguales que el del resto de Comunidades".

También explicaba que el PP quiere que los padres tengan el derecho a que sus hijos "estudien en los centros que deseen, con 3 alumnos o centros grandes, de forma pública o concertada". Por ello, llevan en su programa dar la posibilidad a los alumnos de centros concertados que cursen sus estudios de Bachillerato en ese mismo colegio.

Sanidad, dependencia y pensiones: La candidata he explicado que mantendrán y mejorarán el sistema sanitario y de pensiones, con un modelo sostenible.

Familia: Isabel Blanco ha explicado que apuestan por la conciliación y la igualdad, y que su objetivo es "facilitar a las mujeres" el desempeño de su maternidad. Además ha destacado que trabajarán porque la madres en el mundo rural "dispongan de todos los mecanismos para poder quedarse en su tierra y conciliar su maternidad".

Empleo: La candidata explicaba en primer lugar que con la entrada al poder del PSOE "49.000 empleos han sido destruidos". Por ello, los populares proponen medidas que "apuestan por el crecimiento" como por ejemplo una tarifa plana para los autónomos y beneficios para estos si crean empleo.

Mundo rural: "Si hay un partido que conozca el mundo rural ese es el Partido Popular", explicaba la candidata. Los populares quieren que"la gente se asiente en el mundo rural", y para ello proponen en su programa diversas medidas como "Internet en todos los pueblos, defensa de la PAC o una legislación que se adapte a las condiciones especiales del medio rural".

Prisión permanente revisable: La candidata recordaba a las dos mujeres zamoranas, Laura y Leticia, para explicar su defensa de la prisión permanente revisable, una medida "que vamos a apoyar siempre", explicaba.

Europa: Isabel Blanco explicaba que entre las medidas de los populares hay un Plan de Retorno del Talento, para que los emigrantes españoles puedan tener su oportunidad en España. Y también hizo referencia a la inmigración, la cual defienden como necesaria, siempre que sea "ordenada y regulada".