Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP se postula como símbolo de solidez y apela a la concentración de voto

26 abril, 2019 00:33

El Partido Popular de Zamora celebraba esta tarde su mitín central de campaña en una abarrotada sala polivalente del teatro Ramos Carrión. En torno a 200 simpatizantes acudían al evento, centrado en el eslogan principal de la campaña, el Partido Popular como "valor seguro", y en animar a los presentes a convencer a los indecisos de última hora, de que los populares son la mejor opción de gobierno.

La primera en intervenir ha sido Isabel Blanco, candidata al Congreso por Zamora, que ha insistido especialmente en esa idea de "convencer", no a los simpatizantes del PP, sino "a aquellos que no lo están". Y se lo ha solicitado a los propios alcaldes, afiliados y candidatos populares que colmaban la sala, porque, para ella, "son la mejor muestra de la valía del Partido Popular". De hecho, la candidata ha querido tener un especial agradecimiento para "todas aquellas personas que trabajan por el partido y por cada uno de los pueblos de Zamora, en la sombra y que merecen un gran reconocimiento".

Blanco ha vuelto a recordar uno de los puntos fuertes del PP y es su capacidad "para gobernar al día siguiente de las Elecciones". Para Isabel Blanco "el único partido que está preparado para que Pedro Sánchez se vaya de la Moncloa es el Partido Popular". La candidata ha recalcado que el PP "es un partido con historia y experiencia, del que tenemos que sentirnos orgullosos porque los hechos nos avalan".

El segundo en recoger el testigo ha sido el candidato al Senado por Zamora, Fernando Martínez-Maillo. El que fuera expresidente de la Diputación de Zamora ha realizado un recorrido biográfico de los candidatos presentes y ha resaltado que si ha un partido que "apuesta por las mujeres de verdad, ese es el Partido Popular", en referencia a las candidatas a las Alcaldías de Zamora y Benavente, al Congreso, Senado y Cortes de Castilla y León. Además ha añadido que "lo hace sin cuotas, sino por su valía".

El que fuera segundo de Mariano Rajoy ha pasado a repasar los eslóganes propuestos por el resto de partidos que se presentan a las Generales. En primer lugar ha hecho referencia a que en los carteles del PSOE "casi no se ve a Pedro Sánchez, como si quisieran ocultarlo". Y sobre su lema Haz que pase, Maíllo se preguntaba "¿qué hay que hacer que pase?, ¿el paro?, ¿las subidas de impuestos?", para sentenciar "hagamos todo lo posible para que no pase".

Sobre el lema de Ciudadanos Vamos, el candidato al Senado también se ha preguntado "pero, ¿a dónde vamos?", y para Maíllo "a Rivera le da igual dónde, porque le da igual fichar a tránsfugas del PP, amañar sus primarias, es el blandiblú de la política española". Para terminar con este curioso análisis, se ha fijado en los carteles de Podemos, del que reconocía desconocer el eslogan de campaña, para a continuación referirse a su líder nacional, Pablo Iglesias como "la Caperucita Roja o la Blancanieves, de lo moderado que ha estado en los debates". Pero ha recordado y avisado de que "es un lobo con piel el cordero, que va en el equipo de Pedro Sánchez, de los independentistas y de Bildu".

Por último, el candidato a senador ha reiterado la importancia de centrar los votos en el Partido Popular si se desea un gobierno de centro-derecha, sobre todo en la provincia de Zamora. "Hoy por hoy en Zamora votar a Vox o a Ciudadanos solo es útil para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa. En Zamora nos jugamos 2 diputados y 3 senadores, es decir, que o gana el PP o gana el PSOE", concluía.

Tras Maíllo era el turno de la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, Leticia García que ha centrado su discurso en desglosar las políticas económicas y sociales que el Partido Popular propone para las Autonómicas del mes de mayo. García destacaba aquellas relacionadas con el mundo rural, y remarcaba que ha sido el PP "quien lleva muchos años al frente de la Junta y las Cortes "invirtiendo y desarrollando mejoras para el mundo rural".

La candidata ha destacado los programas de igualdad de género, la mejora y mantenimiento de la educación en el medio rural, la apuesta por una EBAU única y el desarrollo de la FP. También ha centrado buena parte de su discurso en las medidas específicas para la dependencia y la soledad de los mayores, y ha asegurado que "se va luchar por mejorar su bienestar".

Leticia García finalizaba su discurso reconociendo que no le gustaba el término España vaciadaZamora vaciada, y defendía que "Zamora está llena de ganas de trabajar, de mejorar y de salir adelante".

A continuación llegaba el turno de la candidata al Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo que iniciaba su discurso con su firme decisión de "volver a convertir a Zamora en la perla del Duero", reprochaba al actual alcalde que se refiriera al PP como "cañis", y defendía que estaba "muy orgullosa de pertenecer a un partido al que le gusten los toros y la caza". Además, la actual presidenta de la Diputación de Zamora recordaba a los presentes que la ganadora de esas Elecciones había sido Clara San Damián y que el gobierno actual llegaba el poder con "un pacto entre perdedores".

Sobre los comicios de este domingo, Martín Pozo explicaba que "aunque nosotros tenemos que examinarnos el 26 de mayo, este domingo es el parcial que libra materia, por lo que tenemos que sacar los 2 diputados y 3 senadores". La candidata añadía que "tenemos que llevar a estas 5 personas a Madrid, porque son lo mejor que tenemos".

Continuando con la política provincial, la siguiente en tomar la palabra era Beatriz Asensio, candidata a la Alcaldía de Benavente. Esta iniciaba su discurso reconociendo que ve "el declive de Benavente, veo como empresas y comercios cierran y quiero algo mejor para mi ciudad". La candidata benaventana explicaba a los presentes que su intención es trabajar para que Benavente "sea un atractivo para vivir, y la industria y el comercio se recuperen".

Después de la candidata de Benavente, tomaba la palabra Rául Martínez, candidato al Ayuntamiento de Toro que se mostraba "con muchas ganas de trabajar por mi ciudad, mi partido y por toda aquella gente que lo forma y que siempre trabaja unida".

El candidato toresano destacaba que está "orgulloso" del equipo formado y que está dispuesto a "dar un cambio a Toro, creando una red empresarial que de oportunidad de trabajo en la ciudad o Zamora". Además, se refería a los años de gestión de la actual corporación y criticaba que Toro "no tiene proyectos ni iniciativas, solo titulares de prensa de proyectos grandilocuentes, que se quedan en sueños".

Cerraba el mitin el presidente de los populares en Zamora, José María Barrios que destacaba en primer lugar la labor de los alcaldes de los pequeños pueblos, que "tienen que estar disponibles a todas las horas". Para Barrios, ese "es el compromiso que define al Partido Popular".

Barrios también quiso tener unas palabras sobre la trayectoria del Partido Popular, explicando que "otros partidos hacen lo que pueden, pero nosotros podemos hablar de lo que hemos hecho todos estos años, porque tenemos una historia". El presidente zamorano reconocía que durante estos años "hemos cometido muchos errores, y algunos miembros han hecho cosas que no era correcta". Pero igualmente destacaba que "hemos tenido muchos aciertos, como sacar a España del borde del precipicio, recuperando económicamente el País con nuestra gestión".

El presidente de PP zamorano recordaba como símbolo de buen hacer los avances en infraestructuras en Zamora "durante el mandato del PP". Barrios apelaba al AVE, a la finalización del tramo de autovía Benavente-Zamora o Tordesillas-Zamora, y recordaba que "fueron los socialistas los que paralizaron estas infraestructuras al llegar al poder, igual que han hecho con la A-11 en Aliste". Por ello, el también candidato al Senado instaba a los presentes a "arreglar el domingo el estado de la Nación".

El presidente se mostraba comprensivo con aquellos votantes que estén pensando dar su voto a otras formaciones de la derecha, "porque están cabreados al no salir las cosas como querían o por gente que ha hecho cosas que no debía". Pero recordaba que "solo hay dos opciones, o es presidente Pablo Casado o lo es Pedro Sánchez, ya que todo voto del centro-derecha que no vaya al PP, no irá a otro partido, sino al PSOE".