Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Tudanca apela al voto “para que nadie se arrepienta cuando se abran las urnas”

25 abril, 2019 22:26

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha participado este jueves en Zamora en un encuentro con plataformas en defensa de la Sanidad Pública en Zamora en compañía de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, donde ha insistido en que "se está jugando mucho" en Castilla y León y en España.

Tudanca ha defendido el voto a su formación como el único válido "para no abrir las puertas de la Moncloa a unas derechas cuyo único proyecto es crispar, alentar al odio, insultar y retroceder al siglo XIX".

"Es una campaña tremendamente importante y decisiva, por lo que debemos seguir apelando a que nadie se quede en casa; que todo el mundo vaya a votar para decidir la España que quiere y que nadie tenga que arrepentirse el lunes de no haber votado", ha manifestado.

Acerca de la sanidad, el candidato socialista ha defendido que el sistema "que debe ser público, universal y gratuito, con la derecha ha dejado de ser universal, en parte gratuito y también en parte de calidad, puesto que han recortado y fomentado la desigualdad entre zonas rurales y urbanas".