Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"En Zamora votar a Vox o Ciudadanos es útil para que Sánchez siga en Moncloa"

26 abril, 2019 00:48

El Partido Popular de Zamora celebraba esta tarde su mitín central de campaña en una abarrotada sala polivalente del teatro Ramos Carrión. En torno a 200 simpatizantes acudían al evento, centrado en el eslogan principal de la campaña, el Partido Popular como "valor seguro", y en animar a los presentes a convencer a los indecisos de última hora, de que los populares son la mejor opción de gobierno.

El candidato al Senado por Zamora, Fernando Martínez-Maillo era uno de los líderes en tomar la paleaba esta tarde y comenzaba su intervención con un recorrido biográfico de los candidatos presentes y ha resaltado que si ha un partido que "apuesta por las mujeres de verdad, ese es el Partido Popular", en referencia a las candidatas a las Alcaldías de Zamora y Benavente, al Congreso, Senado y Cortes de Castilla y León. Además ha añadido que "lo hace sin cuotas, sino por su valía, como la de Mayte Martín Pozo, cuya gestión en la Diputación ha sido impecable y será la próxima alcaldesa de Zamora".

El que fuera segundo de Mariano Rajoy ha pasado a repasar los eslóganes propuestos por el resto de partidos que se presentan a las Generales. En primer lugar ha hecho referencia a que en los carteles del PSOE "casi no se ve a Pedro Sánchez, como si quisieran ocultarlo". Y sobre su lema Haz que pase, Maíllo se preguntaba "¿qué hay que hacer que pase?, ¿el paro?, ¿las subidas de impuestos?", para sentenciar "hagamos todo lo posible para que no pase".

Sobre el lema de Ciudadanos Vamos, el candidato al Senado también se ha preguntado "pero, ¿a dónde vamos?", y para Maíllo "a Rivera le da igual dónde, porque le da igual fichar a tránsfugas del PP, amañar sus primarias, es el blandiblú de la política española". Para terminar con este curioso análisis, se ha fijado en los carteles de Podemos, del que reconocía desconocer el eslogan de campaña, para a continuación referirse a su líder nacional, Pablo Iglesias como "la Caperucita Roja o la Blancanieves, de lo moderado que ha estado en los debates". Pero ha recordado y avisado de que "es un lobo con piel el cordero, que va en el equipo de Pedro Sánchez, de los independentistas y de Bildu".

Por último, el candidato a senador ha reiterado la importancia de centrar los votos en el Partido Popular si se desea un gobierno de centro-derecha, sobre todo en la provincia de Zamora. "Hoy por hoy en Zamora votar a Vox o a Ciudadanos solo es útil para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa. En Zamora nos jugamos 2 diputados y 3 senadores, es decir, que o gana el PP o gana el PSOE", concluía.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/elecciones2019-zamora/2019/04/25/el-pp-se-postula-como-simbolo-de-solidez-y-apela-a-la-concentracion-de-voto/