Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

En busca de la tercera victoria consecutiva

25 abril, 2019 20:42

El Recoletas Atlético Valladolid se mide mañana viernes 26 de abril al Fraikin BM Granollers en la 26ª jornada de Liga Asobal. Un encuentro que se disputará en el Palau d’Esports de Granollers a partir de las 20.30 horas.

Los vallisoletanos llegan con mucha confianza tras sumar dos victorias consecutivas ante el Helvetia Anaitasuna (28-33) y el Abanca Ademar León (27-26), dos triunfos de prestigio que ha dado un empujón al equipo en su lucha por la octava plaza que ahora posee el BM Benidorm con 25 puntos. Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid suma 24 puntos y quiere aprovechar su racha positiva de juego y resultados.

No en vano, los gladiadores azules buscan igualar su mejor racha en Liga Asobal, tres victorias consecutivas, conseguida en la campaña 2016-2017 cuando se impuso a Cangas, Villa de Aranda y Sinfín de la décima a la duodécima jornada.

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, reconocía hoy que tras las dos últimas victorias el equipo está más tranquilo. “Hemos trabajado mucho mejor esta semana. Ganar siempre es una bendición, trabajamos todos con menos presión y se nota en los entrenamientos”, indico. “Pero hay que apretar en estos momentos buenos, cuando vienen vacas flacas se necesita más tranquilidad, y es ahora cuando se puede entrenar duro porque queremos ganar tres partidos seguidos en Asobal, un reto importante que no es sencillo”.

Pisonero habló del buen momento de forma actual de su equipo. “Tenemos jugadores que han encontrado ahora su mejor momento de juego, con un gran crecimiento personal. Vemos pequeños brotes en gente que nos van a dar rendimiento, como Rubén Río y Víctor Rodríguez, con un rendimiento en los últimos partidos de mucha categoría, algo que no lo hemos tenido durante el año, sí en defensa. El trabajo nos va a dar frutos”.

Los vallisoletanos no podrán contar con Miguel Camino, lesionado en el último encuentro, pero sí recuperan a Jorge Serrano, que podrá viajar con el equipo después de seis meses y medio lesionado.

El rival del Recoletas Atlético Valladolid es el Fraikin BM Granollers, quinto clasificado con 32 puntos y aún con opciones de ser segundos. “El Granollers es uno de los rivales que, junto a Logroño, juegan mejor”, explica Pisonero. “Tiene una defensa de peso, un ataque fluido, con variedad. En Huerta del Rey nos supieron atacar bien nuestra defensa 5-1, nos puso en muchos problemas”, afirma el técnico.

“Nuestro objetivo es disputar el choque y estar en partido. Competir hasta el minuto 58 y ver qué podemos hacer después”, analizó hoy el entrenador del Recoletas. “Será complicado, fuera de casa, con un rival en trayectoria creciente, pero nosotros tenemos poco que perder y queremos seguir con la velocidad de crucero hasta final de temporada”, dijo.

“Nos interesa un partido movido y rápido porque tienen defensas centrales fuertes, como Marc García, Alvaro Ferrer o Ivan Popovic, pero que no atacan, por eso queremos hacer defender a gente que no está acostumbrada a ello”, analizó Pisonero.

En el partido de ida disputado en Huerta del Rey se impuso el Fraikin BM Granollers (29-32), con 13 goles de Adria Figueras y 10 de Ian Tarrafeta. “Tienen ambos una calidad excepcional, Figueras no es fácil defenderle en el pivote y Tarrafeta les da un punto de variedad que no tienen sin él. No estuvo Oswaldo Dos Santos en aquel partido, no les marca las ausencias”.

El Granollers de Antonio Rama perdió en la última jornada en su visita al Liberbank Cuenca (26-25) pero en casa solo ha cedido esta temporada tres derrotas ante el Barça, Ademar y Bidasoa Irún. En la plantilla vallesana destacan el pivote Adrià Figueras, tercer máximo goleador de la Asobal con 150 goles, el lateral Antonio García, con 112 goles, el lateral derecho Alejandro Márquez (64), el extremo derecho Mamadou Gassama (58), y el lateral derecho Oswaldo Dos Santos (59). En la portería destaca César Bom Bom Almeida, que acumula un 35% de paradas.