ciudadanos-santa-marta

ciudadanos-santa-marta

Salamanca

Lío en Cs Santa Marta: Martín denuncia amenazas, chantaje y represión

25 abril, 2019 19:35

Ciudadanos anunciaba este miércoles que la candidatura de Santa Marta estaría encabezada por Pedro González, uno de los dos concejales de la formación naranja durante la última legislatura. Una decisión que parece no haber sentado bien al otro, el entonces portavoz Jesús Martín, que asegura le han “obligado” a dimitir.

El exmiembro de Ciudadanos asegura que no opta al proceso electoral como cabeza de lista porque “hay dos cargos públicos que me obligan a dimitir por medio de lo que a mi juicio son presuntas amenazas y presunto chantaje que me niego aceptar, por ser fórmulas de represión inapropiadas en un sistema democrático”.

Con estas duras acusaciones, Martín se refiere, en concreto, a David Castaño, procurador en las Cortes de Castilla y León, y Manuel Hernández Pérez, diputado por Ciudadanos en Salamanca y alcalde de Doñinos, que, según Martín, “no han respetado la lista propuesta por la Ejecutiva de la Agrupación de Cs en Santa Marta de Tormes.

Sostiene además Jesús Martín que, junto a él, han dimitido dos cargos más en Santa Marta de Tormes, es decir, un total de tres de las cinco que componían la agrupación, así como 13 de las 20 personas que formaban la lista que no ha sido aprobada por el partido, “por sentirse engañados y vapuleados”.

Finalmente, Jesús Martín no duda en asegurar que emprenderá las acciones legales contra estos dos cargos del partido por “presunta coacción y chantaje, diciéndome que o daba un paso atrás y me quedaba como asesor ,o salía información negativa mía”.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/04/24/pedro-gonzalez-candidato-de-ciudadanos-a-la-alcaldia-de-santa-marta/