Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una apuesta decisiva por el pequeño comercio en Valladolid

25 abril, 2019 20:04

Las acciones de promoción del pequeño comercio del Ayuntamiento de Valladolid correspondientes a 2019 suman un importe de 280.000 euros, un 25% respecto a 2018, según se ha constatado este jueves durante la reunión de la Mesa del Comercio.

Con ello, el Consistorio busca "dar respuesta a la demanda de las asociaciones de comercio" y "mejorar el diseño y la ejecución de las acciones promocionales", con un "claro" componente innovador, según ha informado a través de un Consistorio remitido a Europa Press.

En el mes de mayo se realizará el primer Festival de Tiendas de Valladolid 'Festiva' que tendrá lugar al aire libre en la Plaza Mayor de la ciudad, a iniciativa de Fecosva.

La Cámara de Comercio por su parte, promocionará productos del comercio minorista para la elaboración de cocina saludable, y tres de estas degustaciones utilizarán en las recetas productos locales y productos ecológicos, adquiridos en el ecomercado de la Plaza de España.

Para fomentar el turismo de compras, Avadeco realizará un Plano-Guía Comercio de Valladolid, una publicación que los visitantes y vallisoletanos podrán encontrar en los hoteles, en los lugares de información de la ciudad y en los establecimientos comerciales participantes.

El valor añadido es el propio de una guía turística (información del destino) y de una guía comercial (información sobre la oferta comercial, productos, ofertas, servicios). También se desarrollará la aplicación 'Comercios con Corazón', para promocionar el comercio local y facilitar su localización para el público local y para los visitantes y turistas, creando rutas interactivas que integren oferta comercial y gastronómica, con Fecosva como responsable de esta acción.

En materia de fidelización de clientela, Avadeco realizará una 'Campaña Promocional Punto Ahorro', de manera que quienes compren en los comercios adheridos a la campaña recibirán un porcentaje de su compra en forma de vales con un valor determinado.

Además de las acciones novedosas descritas anteriormente, se dará continuidad a otras actuaciones de éxito que se han convertido en citas ineludibles para el comercio de proximidad y la clientela vallisoletana, tales como la Semana de la Moda de Valladolid-MOVA propuesta por Avadeco, la Gala del Comercio de la Zona Centro de Valladolid, organizada por Fecosva o la Campaña de Promoción de Otoño de la Cámara de Comercio.

A estas cifras habría que añadirle los 150.000 euros previstos en el presupuesto municipal para el 2019, destinados a la promoción del comercio en los barrios de la ciudad.