de-santiago-juarez-consejo-

de-santiago-juarez-consejo-

Valladolid

De Santiago-Juárez: Puente tiene “pánico” a la lista de Del Olmo

25 abril, 2019 19:47

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado que el alcalde de Valladolid y candidato a la reelección por el PSOE, Óscar Puente, tiene "pánico" a la lista con la que concurre el PP a las elecciones municipales del 26 de mayo encabezada por Pilar del Olmo, sobre quien ha garantizado que ha sido quien ha elaborado la candidatura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno De Santiago-Juárez ha aclarado que la Ley no obliga a que Del Olmo tenga que abandonar su cargo como consejera de Economía y Hacienda hasta que no tome posesión de su acta de concejal, tras lo que ha insistido en que a Puente le han gustado "poco" la lista de los 'populares'.

"Detrás de esto lo que hay es miedo y pánico", ha destacado, al tiempo que ha defendido que Pilar del Olmo haya confeccionado una lista para los ciudadanos de Valladolid con "los mejores" para gestionar el Ayuntamiento, una candidatura que ha sido confeccionada por Del Olmo, como ha explicado, siempre con "línea directa y permanente" por el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

No obstante, ha considerado una "frivolidad terrible" que Puente compare la lista del PP con el soterramiento al preguntarse que si el PP no "sabe" confeccionar una lista cómo va a gestionar el soterramiento. "Es un asunto sobre el que no se debe frivolizar, es un proyecto básico para los ciudadanos de Valladolid".

Así, ha pedido a Puente que "luzca" sus logros y explique en campaña por ejemplo las ganas con las que se "cargó" el "bolardo asesino". "Que hable de lo orgulloso que está con sus decisiones y se olvide de nuestra lista", ha pedido.