Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Marketing y vino se dan la mano en Valladolid

25 abril, 2019 19:07

La Feria de Valladolid ha acogido este jueves, 25 de abril, la III edición de 'Marketing & Wine Summit', que reúne cada año a representantes de instituciones, bodegas, Denominaciones de Origen, agencias de comunicación, entidades relacionadas con el vino y la mercadotecnia.

Esta cita nació en 2017 como el primer punto de encuentro en España entre los profesionales del sector de vino y del marketing en Valladolid, algo que, como ha señalado en su intervención el alcalde, Óscar Puente, "no es fruto de la casualidad" porque "Valladolid se escribe con V de vino y, también, porque el vino identifica a Valladolid como pocas otras cosas".

Puente ha recordado que la ciudad fue sede del Concurso Mundial de Bruselas en 2017 y que el pasado año organizó el certamen 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino', con la participación de 40 bodegas de las cinco Denominaciones de Origen presentes en la provincia, cuya edición para el presente año, que se celebrará a finales de la próxima semana, ya está ultimando el Ayuntamiento.

Hace unos días también se presentaba la Feria Internacional de Enoturismo, la primera en su género, que tendrá lugar en Valladolid el próximo año, como ha recordado el primer edil en declaraciones recoigdas por Europa Press.

El alcalde ha apuntado que "no queda otra que esforzarse" para dar a conocer los vinos de Valladolid, tener "más capacidad de llegada a los mercados", aunque "para abrir nuevos horizontes es preciso emplear las mejores estrategias de marketing y aprovechar las oportunidades que brindan las tecnologías de la comunicación".

Esa es la razón de ser de este encuentro, poner en común ideas que contribuyan a que los vinos que producen nuestros bodegueros tengan una más y mejor distribución en un mercado nada fácil, caracterizado por la competitividad y la globalización".

Por todo ello, Puente ha señalado que 'Marketing & Wine Summit' se revela como "una gran ocasión" para compartir experiencias, buenas prácticas y oportunidades de negocio en este sector.

Al igual que en ediciones anteriores, este evento ha conseguido reunir a prestigiosos expertos nacionales e internacionales para ilustrar, con sus conocimientos en diferentes ámbitos del marketing y del mundo vitivinícola, a las empresas del sector para que alcancen con éxito sus objetivos comerciales.