Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El turismo en Toro crece un 20% esta Semana Santa

25 abril, 2019 18:42

Finalizada esta Semana Santa con su extensión del Día de Castilla y León, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha hecho un balance del turismo en la ciudad en el que ha resaltado que “ha sido para enmarcar a nivel turístico y económico”.

Del Bien ha señalado que los hoteles han estado al 100% de ocupación, los bares y comercios han estado llenos, comer y cenar ha sido difícil sin reservar, la Oficina de Turismo ha estado “desbordada”, los monumentos repletos de visitantes, las bodegas, las calles y cada recurso de Toro “a tope”.

En este sentido, el alcalde de Toro ha hecho hincapié en que este año el turismo ha crecido un 20% respecto a 2018, lo que es “de récord”, comparando las cifras con Zamora capital, que creció un 4% en los mismos días.

“Fruto sin duda de la promoción y el trabajo que desde hace meses se viene haciendo para que Toro sea destino preferente del turismo de interior de Castilla y León, con una oferta turístico-cultural-ocio de nivel que deja un magnífico sabor de boca en todo aquel que nos visita. Esto genera empleo, riqueza y promoción de los nuestro. Sin duda, el turismo es una de las cuestiones más importantes para hacer avanzar nuestra tierra”, ha concluido.