gimnkana-infantil-de-juegos-de-aventura-y-escalada1

gimnkana-infantil-de-juegos-de-aventura-y-escalada1

León

Un verano de ocio y 'multideportivo' para niños y jóvenes

25 abril, 2019 18:04

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes y sus Escuelas Deportivas Municipales, ha ofertado 2.936 plazas para los 26 campus deportivos que la institución organiza para niños de cuatro a 17 años desde el 1 de julio al 6 de septiembre.

Un programa que anteriores ediciones ha presentado un "alto grado de participación" como ha señalado la concejal de Deportes, Marta Mejías, que ha explicado que las inscripciones podrán comenzar a realizarse "desde el 2 de mayo".

Mejías ha indicado que el objetivo de estos campus deportivos y multideporte "es ocupar el ocio y el tiempo libre" de los más pequeños y la orientación de estos será "práctica, recreativa y distendida".

En este sentido, Mejías ha recordado que persiguen "favorecer la conciliación familiar y laboral", además de fomentar el deporte y sus valores en edades tempranas con un "estilo de vida saludable, compañerismo, diversión y respeto".

Así, el Ayuntamiento de León oferta 2.502 plazas municipales de las 2.936 del total de los campus estivales, las restantes las promueven entidades colaboradoras como Salvamento, Pádel Park, Boxeo Olímpico y Gigantes del Básket.

De este modo, habrá 18 campus deportivos: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol sala, lucha leonesa, montaña y aventura, patinaje, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Asimismo, se desarrollan tres campus multideporte, un campus 'baby-sport', de Salvamento y Socorrismo, de pádel, de boxeo olímpico y cuatro fechas para el campus de 'Gigantes del Básket' y que contará con la visita de jugadores de ACB.

Se pueden inscribir, a partir del 2 de mayo, niños y niñas entre cuatro y 17 años para los campus que se realizarán en horario de mañana en las instalaciones municipales del 1 de julio al 6 de septiembre y que contarán con turnos semanales y quincenales.