Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Financiación para la carretera entre La Fuente de San Esteban y Sando

25 abril, 2019 19:01

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación para la terminación de las obras de mejora de la plataforma y firme de un tramo de 23,8 kilómetros de la carretera SA-305, entre las localidades de La Fuente de San Esteban y Sando, en la provincia de Salamanca.

El presupuesto de licitación asciende a 5.270.318 euros y se distribuirá con cargo a las anualidades 2019, 2020 y 2021.

El tramo objeto del proyecto, de 23,8 kilómetros, va desde la Fuente de San Esteban hasta Sando, en la provincia de Salamanca, y retoman unas obras de mejora de la plataforma y firme no se pudieron llevar a término en la pasada legislatura ante la situación presupuestaria devenida por la crisis económica.

"Ahora y dado que no se finalizaron las obras, se procede a su terminación, con las siguientes actuaciones: ensanche de la plataforma, saneo de blandones, refuerzo y regularización del firme y limpieza de cunetas", ha detallado el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una partida de 60.000 euros a la Universidad de Salamanca (Usal) para financiar el diseño de un prototipo de señalización en la red viaria que advierta al conductor del peligro de colisión con animales.

Las señales deberán distinguir los puntos negros de mayor siniestralidad y las variaciones temporales de más peligro según la actividad de la fauna.

También se concederá una subvención directa de 12.000 euros al Instituto Juan de Herrera, dependiente de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, para financiar la celebración del XI Congreso Nacional de Historia de la Construcción, que se celebrará en Soria en octubre.