Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tocando a la puerta del Playoff

25 abril, 2019 18:17

Dos partidos por disputarse, el playoffs en juego y la certeza de que el Carramimbre CBCV depende de sí mismo para lograrlo. Tras una temporada de altibajos que no han impedida firmar unas actuaciones y unos registros difícilmente mejorables, a los vallisoletanos les toca decidir el todo o nada en dos asaltos. El más inmediato y único importante a día de hoy, el que los enfrentará a ICG Força Lleida (viernes a las 21:00) en el último encuentro de la fase regular que se vivirá en Pisuerga. De Paco García y los suyos dependerá el hecho de que el feudo carmesí se vuelva a vestir de gala para disfrutar de una eliminatoria por el ascenso a la élite del baloncesto español.

Los vallisoletanos han realizado un esfuerzo titánico para llegar a la recta final de la campaña con todas las opciones para lograr el objetivo y a pesar de la dificultad de la categoría y el incremento de las victorias necesarias para disputar los playoffs. El Carramimbre depende de sí mismo para para conseguirlo y para ello deberán vencer a una de las revelaciones de la temporada, ICG Força Lleida, el conjunto de Jorge Serna. Los catalanes, ya sin posibilidades de clasificarse para los playoffs, han completado un curso de mucho mérito donde han llegado a ser líderes de la LEB Oro durante varias jornadas, amén del buen baloncesto que han desplegado.

La guinda a una temporada de buen baloncesto

Mientras Los catalanes llegan a Valladolid con la permanencia lograda y sin opciones para disputar el playoff de ascenso, ya que se encuentran a dos victorias de la novena plaza y dos partidos por disputarse con un enfrentamiento la última jornada entre Levitec Huesca y Carrammimbre, los ilerdenses o llegarán a Pisuerga a verlas venir. Así, los vallisoletanos no deben menospreciar al rival y deberán dar el 100% en la cancha, como ya hicieron en Castellón, para llevarse una victoria que les permita jugarse a una carta la última plaza de la fase de ascenso ante los oscenses en la última jornada.

ICG Força Lleida, que buscará terminar lo más arriba posible y aguar la fiesta a las ardillas, cuenta en sus filas con importantes jugadores de nivel como Filip Djuran, Adrián Chapela o Federic Stutz, además de un juego interior muy poderoso. El alero serbio es el jugador más destacado de los de Jorge Serna con un promedio por partido de 11 puntos por partido, 1,3 asistencias y 7,3 de valoración, amén del gran estado de forma que atraviesa con grandes actuaciones en sus últimos tres partidos. Además, el ala-pívot estadounidense Stutz se erige como la principal amenaza en la pintura de los visitantes, ya que registra 9,2 tantos, 5,9 capturas y 1,1 asistencias de promedio,  con un 50% de anotación en el tiro de campo.

“La única combinación válida a día de hoy es ganar a Lleida”

“Si ganamos los dos partidos estaremos en playoffs, si ganamos uno podemos estar y si perdemos los dos, pues no estaremos”, ha reconocido abiertamente Paco García en la previa del encuentro que su Carramimbre CBCV disputará frente a ICG Força Lleida y que despedirá la temporada regular para Pisuerga. Así, los vallisoletanos dependen de sí mismos para reeditar su presencia en la promoción de ascenso: “Estamos satisfechos de llegar a esta situación. Está siendo una temporada espectacular y es muy meritorio depender de nosotros y terminar con balance positivo pase lo que pase”, admite.

Las cuentas, así, pasan de momento por vencer al conjunto catalán: “Hay muchas combinaciones y a día de hoy la única válida es ganar a Lleida que sí se juegan algo, ya que pueden optar a la décima plaza. Han hecho una gran temporada, incluso siendo líderes algunas jornadas. Estamos absolutamente centrados en este partido porque no va a ser fácil”, afirma Paco García antes de desgranar al rival. “Es de los equipos que mejor juegan al baloncesto. Tienen una serie de conceptos muy claros y un juego interior tremendo. Djuran es el jugador más en forma de la liga, ha anotado 15 triples en los últimos tres partidos, cuentan con la buena dirección con Chapela y muchos jugadores interesantes. Insisto, es de los conjuntos que mejor baloncesto han hecho y es digno de mención para Jorge Serna y su equipo”, elogia el técnico vallisoletano.

Además, el primer entrenador del CBCV ha querido dedicar unas palabras a su equipo técnico y sus jugadores por lo hecho hasta ahora: “Rompo una lanza por el preparador físico del club, Félix de Fuentes, y los servicios médicos, formados por el Doctor Javier Alonso y David Velasco. Su trabajo es digno de resaltar, han llevado perfectamente todo lo que se puede planear y hemos dado una respuesta estupenda. Poco a poco han ido creciendo los jugadores y eso es un orgullo como entrenador, es una satisfacción muy grande”, resalta.

Por último, preguntado sobre las condiciones de organización de la Final Four de la LEB Oro, Paco García se ha mordido la lengua y no ha querido hacer declaraciones al respecto: “Hablar de eso no es mi tema, voy a ser políticamente correcto”, sentencia.

Promoción especial en la última jornada de liga en Pisuerga

Con el fin de conseguir el mejor ambiente en un partido crucial para estar en playoffs, el Carramimbre CBCV ha lanzado una promoción especial de última hora. Así, los abonados del club podrán adquirir dos entradas por 5 euros y el precio para el público general estará fijado en 10 euros. Esta oferta será válida en oficinas hasta el viernes a mediodía y en la plataforma online hasta la hora de dicho encuentro. En la taquilla habrá posibilidad de beneficiarse de esta medida.