Castilla y León

Castilla y León

Región

El Partido Popular defiende 'a capa y espada' la fiesta nacional

26 abril, 2019 13:19

Los candidatos del Partido Popular al Parlamento han visitado este jueves el Museo Taurino de Salamanca. Entre ellos, José Antonio Bermúdez de Castro, cabeza de lista al Congreso de los diputados. En la visita, han estado presente además al candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como el presidente de los populares salmantinos, Javier Iglesias y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Junto ha ellos ha querido estar el torero, y también candidato popular, Miguel Abellán.

Fernández Mañueco ha querido agradecer la presencia “en este espacio tan emblemático de la ciudad de Salamanca”, de “una de las grandes figuras del toreo de nuestros país”. En este sentido, ha recordado que “todos hemos tenido la oportunidad de comprobar su arte en la plaza de toros y de acompañarle cuando nos ha visitado en Salamanca”. Mañueco ha querido, en especial, agradecer su compromiso “dando un paso al frente incorporándose a las listas del Partido Popular”.

El candidato popular a la Junta ha hecho una defensa enconada de la denominada fiesta nacional desde el espacio museístico salmantino dedicado a esta suerte. “Cuando hablamos de la fiesta los toros, igual que cuando hablamos de la caza, tenemos que hablar de la libertad, de la convivencia y el respeto a las ideas de los otros”. Mañueco ha insistido en que “defender los toros es defender la libertad que tenemos los españoles de acudir a la fiesta nacional, que es un espectáculo reconocido durante siglos, que en este momento tenemos que defender”.

Un paso “valiente” junto a Pablo Casado

Por su parte, Miguel Abellán, se ha mostrado encantado de estar en “una de las ciudades más taurinas de España”. Además ha mostrado su satisfacción por “dar un paso adelante junto al partido más valiente de todos”. En este sentido, Abellán ha mostrado su apuesta por el proyecto “de futuro” de Pablo Casado. “Defiende el derecho a la libertad por el que lucharon nuestros padres y abuelos, convirtiendo una dictadura en un país democrático. Casado defiende el campo, la caza y una de las cultura más arraigadas que tenemos en nuestro país que es la fiesta de los toros”, ha valorado.

El diestro ha defendido su postura apoyándose en las diferentes contribuciones que hace la fiesta de los toros a España. “Los toros contribuyen de manera muy importe a nivel socioeconómico y, también, en cuanto al impacto medioambiental, con más de 300.000 hectáreas de dehesa que se dedican a la cría del toro bravo y en las que conviven infinidad de especies, algunas en peligro de extinción”.

Asimismo, Abellán ha destacado el impacto económico que ha cifrado en 3.000 millones de euros, además de crear más de 400.000 puestos de trabajo involucrados en la cría de más de 200.000 cabezas de ganado. “Y es una fiesta que interesa. Por detrás del fútbol es el espectáculo al que más público asiste. Más de 6 millones de espectadores que acuden de manera libre, como también acuden de manera libre otros tantos a los festejos populares como encierros o sueltas de toros y vaquillas”, ha concluido.

Mi paso al frente ha sido valiente. Cuando Casado me ofreció la posibilidad de aportar la experiencia de mis 25 años en el desarrollo de una profesión, la más dura de todas, en la que he adquirido valores como la honestidad, la entrega sin límites, contribuirá de manera importante. Creo que es un acierto por parte de la política incorporar a gente de la sociedad civil y con conocimiento de causa para difundir, proteger e impulsar la fiesta nacional.