Castilla y León

Castilla y León

León

El Polígono de Villadangos ya cuenta con un 'gran imperio deportivo'

25 abril, 2019 16:42

Decathlon ha inaugurado este jueves el nuevo centro logístico que está ubicado en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León) y con el que la empresa generará más de 180 nuevos empleos locales.

El director general de la compañía, Javier López, ha incidido en el compromiso de la empresa de "hacer accesible el deporte" al mayor número de personas y que se afianza con la puesta en marcha de este nuevo centro logístico.

El quinto centro regional en España tras los de Getafe, Sevilla, Barcelona y los dos centros continentales con los que cuenta en El Prat de Llobregat y Zaragoza que sirven para garantizar el completo y eficiente servicio de distribución.

Las instalaciones en León cuentan con una superficie de 32.645 metros cuadrados y 25 accesos para la carga y descarga de camiones que dan servicio a 37 tiendas Decathlon del norte de España. En total, el centro de León tiene capacidad para distribuir más de 25 millones de artículos al año.

Asimismo, es también un punto de recogida de pedidos online, el usuario que realice una compra a través de la web, podrá escoger entre la opción de recogida en tienda, envío a domicilio o recogida en las instalaciones del nuevo centro logístico.

Además de gestionar la preparación de pedidos online y almacenaje, cuenta también con un Taller Regional de Servicio Técnico Post Venta, desde donde se coordina la reparación y mantenimiento del material deportivo de todas las tiendas a las que presta servicio.

El director de la instalación en León, Pablo Rovira, ha asegurado que "permite generar empleo en la zona" y ha reconocido que ya cuenta con un equipo formado "por 180 deportistas muy movilizados y orientados" a hacer llegar el deporte a cualquier lugar.