Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Impactante acción para “concienciar y erradicar la lacra de los accidentes laborales”

25 abril, 2019 15:27

Con motivo de que el próximo 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos zamoranos han salido esta mañana a denunciar el aumento de la precariedad y de los accidentes de trabajo desde la Reforma Laboral y han realizado un simulacro de accidente de un trabajador en moto para dar más visibilidad a la situación y concienciar a la población y a los empresarios.

El secretario provincial de Comisiones Obreras, Manuel Prieto, ha resaltado que desde 2014 la economía va a mejor y los beneficios son mayores, por lo que “necesitamos que los empresarios tengan voluntad para cambiarlo y para hacer una inversión, sabiendo que se están jugando la vida de los trabajadores. Hay que acabar de erradicar esta lacra y tiene que ser con todas las partes”.

Por su parte, Ángel del Carmen ha incidido en que este acto es de recuerdo a todos los trabajadores fallecidos y que tuvieron accidentes laborales en Zamora el año pasado y que ya ha habido este año.

“Desgraciadamente, aunque el número global en estadísticas puede bajar, sigue habiendo muchos accidentes de trabajo”, ha indicado, mientras que ha recordado que este año están aumentando los accidentes en el sector de Industria y “no se está gastando dinero en prevención y formación, si a eso unimos que los contratos son temporales o parciales, hacer prever que puede haber un repunte en accidentes”.