Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Royal Opera House emitirá el 30 de abril 'Faust' en Multicines Zamora

25 abril, 2019 13:45

La Royal Opera House emitirá el próximo 30 de abril la ópera 'Faust' en cines y teatros de diez ciudades de Castilla y León, por primera vez en directo en la gran pantalla.

En concreto, se podrá ver a las 19.45 horas del martes 30 de abril en El Barco de Ávila (Teatro Lagasca), Burgos (Cines Van Golem), Astorga (Cine Velasco), León (Cines Van Gogh), Peñaranda de Bracamonte (Teatro Cine Calderón), Salamanca (Cines Van Dyck), Segovia (Artesiete Segovia), Almazán (Cine Calderón), Valladolid (Cines Broadway), Zamora (Multicines Zamora).

También se proyectará en 150 salas de cine y teatros de 115 ciudades de España, con la distribución de Versión Digital, así como en más de 50 países, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Dirigida por David McVicar, la producción "cautivará" al público con "hermosos" escenarios y trajes, y un elenco encabezado por el tenor estadounidense Michael Fabiano, en el papel de Fausto; el barítono uruguayo Erwin Schrott, como Méphistophélès, y la soprano rusa Irina Lungu, como la amada de Fausto, Margarita.

Así, los "virtuosísimos" papeles protagonistas, un "gran" coro, con una escenografía "sensacional", ballet y un 'finale' "extático" hacen de ella el "epitome del espectáculo teatral", que pone la dimensión lujosa de la gran ópera francesa "maravillosamente" de manifiesto en esta producción ambientada en el París de la década de 1870.

'Faust' es la "obra maestra" del compositor francés Charles-François Gounod, una obra "fundamental" para los amantes del género a nivel mundial, y consta de cinco actos, dura tres horas y media, y está cantada en francés con subtítulos en castellano para cines en España.