Castilla y León

Castilla y León

Región

Estos son todos los conciertos de San Pedro 2019 en Zamora

25 abril, 2019 16:04

Las fiestas de San Pedro 2019 están a la vuelta de la esquina. El Ayuntamiento de Zamora ha querido apostar este año por "la variedad" con espectáculos que incluyan a "personas de distintas edades y para todas los gustos musicales".

La lista de actuaciones musicales es la siguiente:

Musical 'Aladdín', 23 junio: El auditorio Ruta de la Plata acoge el musical que se presentó en la Gran Vía de Madrid este año y ha tenido mucho éxito desde entonces. En Zamora se presentará como montaje de verano, en adaptación del gran musical. El precio de las entradas será de 12 euros y estarán a la venta a partir del lunes en La Cueva del Jazz, Pub 43, La Perla Negra, la Pinta de Oro y librería Jambrina, y próximamente también a través de Internet.

Rayden, 25 junio: Un directo muy ponente de uno de los raperos en alza del panorama español para la Plaza Mayor. Rayden fue campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006 y formó parte de bandas como Crew Cuervos o A3Bandas. El rapero madrileño es un ídolo en las redes sociales con 219.000 seguidores en Instagram y 148.227 suscriptores en YouTube.

La Pegatina, 26 junio: La banda de rumba catalana y ska asegurarán formar una gran fiesta en la Plaza Mayor de la capital. El grupo se consolida como un fenómeno que rompe con todos los viejos fundamentos de la industria musical, adherido continuamente a las redes sociales y seguido por miles de fans, a pesar de formar parte del circuito no comercial. A principios del 2010 reciben el premio al Mejor Artista Pop / Rock del 2009 por la revista Enderrock.

Shinova, 27 junio: El grupo de indie-rock llegará a la Plaza Mayor para presentar su nuevo trabajo Cartas de navegación.

Manolo García, 28 junio: El gran referente del rock español llega, después de 11 años, a Zamora con su gira acústica a la Plaza de la Catedral. Un formato más íntimo, que dejará encandilados a todos los asistentes. Según informan desde el Ayuntamiento la venta de entradas para este espectáculo "va bastante bien". El precio de las mismas en Ticketmaster van desde los 48,50 a los 53,50 euros. Según avanzó Mª Eugenia Cabezas, el artista estará acompañado de una banda espectacular en la que no faltan las guitarras acústicas, españolas, pianos, laudes o violines con las que el músico barcelonés insuflará
nuevas sonoridades a las canciones de los álbumes tan aclamados como "Arena en los bolsillos" "Para que no se duerman los sentidos" o "Geometría del Rayo" publicado el pasado año y por el que recibió el Grammy latino al mejor álbum pop rock, además del Premio Ondas 2018 a su trayectoria.
Misa flamenca, 28 junio: En la iglesia de San Juan a partir de las 20.30 horas.
Marea, 29 junio: Uno de las giras más esperadas por los amantes del rock español. La banda de Berriozar regresan a los escenarios, tras 8 años de silencio musical, y Zamora será una de sus paradas el día grande de las fiestas. Las entradas tienen un coste de 28 euros a través de Ticketmaster y 25 euros en venta física, y su venta "va bastante bien". Como se espera gran afluencia de público, las puertas del Ruta de la Plata se abrirán a partir de las 19.00 horas, aunque el espectáculo no comenzará hasta las 22.00 horas.
Festival flamenco 49 Edición, 29 junio: Un clásico de las Fiestas de San Pedro, que este año contará con Pansequito del Puerto, Juanito Villar y Esperanza Fernández al cante, Niño Jero, Miguel Ángel Cortés y Miguel salado al toque, y al baile la compañía de Cynthia Cano.El cartel anunciador, del que se presentó ya el boceto, es obra de la artista zamorana Charo Antón, y se complementa como es ya tradicional con la Misa Flamenca el día 28, en la que no podrá estar finalmente Soledad Luna y Miguel Uña quienes, según el secretario de la Peña Flamenca Amigos del Cante "eran una apuesta por los artistas de la tierra; pero quedan emplazados para el próximo año en que celebramos el 50 aniversario del festival". Los protagonistas serán en esta ocasión el extremeño Miguel Pajares, que fue finalista en el Festival del Cante de las Minas, y Juan Manuel Moreno. Las entradas tendrán un precio de 25 euros en venta anticipada y 30 euros en taquilla, unos precios que lo convierten en "el festival más barato de España", como especificó Félix Rodríguez.
Pequeño Rock and Roll 'Boom 90', 30 junio: Una gran novedad para este año. Un concierto con espectáculo visual hecho especialmente para Zamora, centrado en el pop-rock de los años 90 en español e inglés, en la Plaza de la Catedral, a partir de las 21.30 horas con un precio de 8 euros.