Castilla y León

Castilla y León

León

León recuerda a Antonio Pereira en el décimo aniversario de su fallecimiento

25 abril, 2019 11:18

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves, 25 de abril, a partir de las 20.00 el homenaje que la ciudad le brindará al escritor Antonio Pereira con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

La concejal de Cultura, Margarita Torres, ha presentado la producción 'Mucho cuento, Diez años con Antonio Pereira' que organiza la Fundación Antonio Pereira junto a la Universidad de León.

El acto que arranca a las 20.00 en el Auditorio Ciudad de León consiste en una pieza dramatizada en torno a la obra literaria de Pereira, acompañada de música, de la palabra, la acción escénica, el circo y el audiovisual.

Como han señalado fuentes municipales a Europa Press, la entrada es gratuita y se puede retirar las invitaciones en la taquilla del auditorio a partir de este miércoles a las 16.00 horas.

Se trata de una producción de la Fundación Antonio Pereira en colaboración con la Universidad de León en la que intervienen Alfonso García, Marcos Rivas y Morgane Jadou (Maintomano), Cuca Pérez, Juan Carlos Mestre, María José Cordero y Amancio Prada.

El guión y la puesta en escena es de Miguel A. Varela a partir de textos de Antonio Pereira: 'La prevaricación', 'Un chico de la Cábila', 'Un escritor disperso', 'Predilecto', 'El tornillo', 'El escalatorres' y 'La boca del Duero'.