Castilla y León

Castilla y León

Región

La nieve genera complicaciones en varios puntos de Zamora

25 abril, 2019 13:36

La provincia continúa envuelta en la alerta amarilla por viento y nieve desde la jornada de ayer, algo que está generando complicaciones, principalmente en la circulación en la comarca de Sanabria.

Un total de ocho tramos de carreteras están afectados por la nieve y, aunque son transitables, hay que extremar las precauciones.

En concreto, la nieve condiciona la circulación en la A-52 desde el kilómetro 91 en Requejo al 112 en Las Hedradas. Además, las carreteras de la red provincial que también están generando algunas complicaciones son: la ZA-101 de Pías a Barjacoba; la ZA-102 de la N-525 al límite de Orense, de la ZA-101 al límite de Orense y del límite de Orense a Porto; la ZA-103 desde la ZA-104 a Laguna de Peces y la ZA-106 de la N-525 al límite con Galicia.

Durante la jornada de hoy se prevé una acumulación de nieve de 5 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros.

Por su parte, el viento, que ya causo varios destrozos durante la jornada de ayer en la provincia, podrá alcanzar hoy rachas de 70km/h con vientos del suroeste, por lo que también habrá que extremar las precauciones en ese sentido.