reforma parque bomberos eras valladolid 2

reforma parque bomberos eras valladolid 2

Valladolid

Los Bomberos realizan una decena de intervenciones por el fuerte temporal

24 abril, 2019 22:37

Los Bomberos de Valladolid han tenido que realizar entre diez y doce salidas en la tarde de este miércoles para atender los problemas causados por la intensa lluvia y el viento que se han registrado en la ciudad.

Las intervenciones han comenzado en torno a las 14.30 horas, cuando ha caído la primera precipitación intensa de la tarde. A partir de ese momento, los Bomberos han tenido que trabajar por balsas de agua, caídas de árboles y ramas y para asegurar elementos de fachadas.

Así, en la calle Salud han tenido que intervenir los bomberos para despejar uno de los carriles de circulación sobre el que había caído un árbol, derribado por el viento. En esta misma vía, también han tenido que trabajar para asegurar unos cables que se habían desprendido de la fachada.

Las fuertes rachas han hecho caer otro árbol sobre la acera en el paseo del Arco de Ladrillo, a la altura del número 50.

Igualmente, se ha tenido que cortar al tráfico el paseo de Juan Carlos I en el cruce con Canterac, en los carriles en dirección Pajarillos debido a que se ha formado una balsa de agua y los Bomberos han intervenido para despejar la calzada.

También han trabajado para asegurar elementos de varias fachadas que corrían riesgo de desprenderse en lugares como la calle Párroco Domicio Cuadrado y la calle Correos.

Además, las previsiones de fuertes vientos han llevado a cerrar por precaución el Campo Grande para el tránsito de peatones.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que este miércoles pueden registrarse rachas de viento de 70 kilómetros por hora hasta las 20.00 horas, situación que se repetirá este jueves entre las 9.00 y las 20.00 horas, por lo que la previsión es que el cierre se mantenga.