Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cuarta San Silvestre Universitaria Solidaria-We are Ready UPSA

29 noviembre, 2019 19:25

Este sábado, la Universidad Pontificia de Salamanca organiza la cuarta San Silvestre Universitaria Solidaria-We Are Ready 'Corremos por la Educación', a beneficio de los proyectos educativos de Cáritas Diocesana de Salamanca.

- 16:00 h Carrera Infantil de 500 metros (para niños de 8 a 15 años). Las categorías son: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

- 17:00 h Carrera Universitaria desde la C/Henry Collet 90-98 (frente a la Facultad de Comunicación). Contará con una distancia de 6,3 km y habrá una meta volante a la altura de la Clerecía en el km 3 (adjuntamos el recorrido). La prueba tendrá una duración de 90 minutos. Las categorías de la prueba son: Absoluta, Alumnos UPSA, PAS y PDI UPSA (masculinas y femeninas).

- 17:10 h Marcha Solidaria para familias, salida desde la C/Henry Collet 90-98 (frente a la Facultad de Comunicación). Contará con una distancia de 3,5 km.

-18:15 h Entrega de Trofeos en la que estarán presentes: la rectora, Mirian Cortés; el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; el director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, y los vicerrectores Pedro Sangro, Ana Mª Andaluz, Miguel Ángel Huerta, y Juan Manuel Castro.

Los padres que deseen participar en la competición pueden dejar a sus hijos en el pabellón del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe de la Universidad, donde tendrán lugar durante la carrera numerosas actividades de pádel, yincana, ténis, y fútbol sala, gracias a la colaboración del Club Fútbol Sala Salamanca, y a los alumnos de la Facultad de Educación de la UPSA.

Tras a la carrera, los participantes tendrán una zona de recuperación con avituallamiento y fisioterapia gratis, con la asistencia de miembros de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de Madrid. Además, los participantes y sus familias podrán disfrutar desepués de la carrera de zumba, música en directo, sorteos, etc.

La competición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y el patrocinio de El Corte Inglés, entre otras entidades.