Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenido por uso fraudulento de una tarjeta para repostar combustible

29 noviembre, 2019 18:34

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación 'Esgala', ha detenido a R.B.C, vecino de la capital, por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito con la que hizo repostajes de combustible en gasolineras de Laguna de Duero por importe de más de 3.800 euros.

La Guardia Civil de Valladolid tuvo conocimiento del robo en interior de un camión, dentro de las instalaciones de una empresa de transportes de Laguna de Duero, de una tarjeta de pago de carburante, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Fruto de las investigaciones se comprobó que la tarjeta sustraída había sido utilizada los días 13 de octubre y 3 de noviembre en diferentes gasolineras de Valladolid y provincia, pudiendose comprobar que en todos ellos actuaba siempre la misma persona que acudía con diversos turismos y furgones, llegando incluso a repostar en garrafas de 25 litros. En total, efectuó 39 repostajes fraudulentos por un importe de 3822,73 euros.

Del análisis realizado y de las gestiones oportunas para comprobar la veracidad de los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor, que resultó ser un exempleado de la empresa perjudicada en Laguna de Duero.

La Guardia Civil instruye diligencias, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid (Valladolid).