Castilla y León

Castilla y León

Región

Así son los embutidos naturales que elaboran en un obrador de Colmenar Viejo

3 diciembre, 2019 16:57

Los embutidos siempre han tenido un gran éxito en Castilla y León. Y no es para menos, puesto que su degustación siempre es bien recibida en todo tipo de situaciones, desde acompañando unas tostadas con tomate y aceite de oliva hasta a modo de picoteo viendo un partido de fútbol. Sin embargo, los consumidores se enfrentan a un dilema cada vez que van a comprarlos en un supermercado.

Multitud de aditivos acostumbran a estar presentes en las composiciones: potenciadores de sabores, conservantes, endurecedores y otras sustancias que pueden llegar a ser bastante perjudiciales para la salud del ser humano. Afortunadamente existe una alternativa cien por cien natural. Nos referimos a los embutidos Artesanales.

En concreto, en esta ocasión nos centraremos en los que elabora Sabores Sierra Madrid. Para tal fin emplean un obrador que se encuentra ubicado en Colmenar Viejo, siendo el eslogan esclarecedor a más no poder: “Del campo a tu mesa”.

Este tipo de alternativas, las cuales son conocidas bajo la tendencia real fooding, cada vez son más populares. Básicamente guardan relación con la comida completamente natural, preservando así el sabor original y beneficiando a las personas en términos de salud.

Innegablemente los usuarios, sobre todo a raíz del auge de Internet, poco a poco han ido mostrando más interés en llevar una vida sana. Tras buscar información relacionada con alimentos artesanales acaban dando con esta opción, profundizando en ella a continuación.

Catálogo para todos los gustos

Triunfar en el sector de los embutidos no solo exige ofrecer naturalidad y una elevada calidad, siendo dos características que están muy presentes en Sabores Sierra Madrid. Adicionalmente también es fundamental poner a disposición del consumidor un amplio catálogo entre el que pueda elegir.

Los embutidos que se elaboran en el obrador ascienden a un total de cinco distintos: chorizo, salchichón, cecina, lomo de cerdo ibérico y fuet. Pero aquí no termina la versatilidad, puesto que de cada producto hay diversas alternativas para escoger. El primero de ellos es un ejemplo inmejorable.

Y es que los usuarios pueden elegir entre varias clases de chorizo, desde el picante hasta el de cerdo ibérico. Precisamente a raíz de este aspecto llega el momento de abordar lo variados que son los embutidos en lo que se refiere a animales.

Al cerdo ibérico recientemente sacado a colación se suman otros como el corzo, ciervo y jabalí. Entre los más demandados se encuentra la ternera que destaca por su Indicación Geográfica Protegida de la Sierra de Guadarrama.

 Packs navideños con envío gratuito

En el primer párrafo se ha mencionado brevemente que cualquier situación es buena para degustar un exquisito embutido. Precisamente dentro de poco se celebrará una festividad que, para muchas familias, da pie a que en la mesa se sirvan salchichones, fuets y demás. Por supuesto, hablamos de la Navidad.

Aprovechando la ocasión, algunos familiares se decantan por regalar un pack especial, aunque no solo en el ámbito doméstico este presente ha adquirido una gran popularidad en los últimos años. En el sector empresarial también, sobre todo por el hecho de poder compartir con los demás aquellos productos que contiene la caja por la que se opta.

Sabores Sierra Madrid es plenamente consciente de que la Navidad, para una enorme cantidad de personas, es sinónima de embutidos. Por este motivo no ha dudado en activar una campaña promocional gracias a la que es posible hacerse con diversos packs sin pagar por el transporte. Así es, los gastos de envío son completamente gratuitos.

Dicha oferta permanecerá activa hasta el próximo 31 de diciembre, debiendo acceder a la tienda online del obrador para aprovecharla. En algunos packs no solo se incluyen embutidos artesanales, sino también vinos para gozar de un acompañamiento inmejorable. En cualquier caso, todos los productos hacen gala de una sobresaliente relación calidad-precio.

Por último, merece una mención especial la presentación de los packs especiales para Navidad. Este aspecto adquiere mucha relevancia teniendo en cuenta que serán entregados a modo de regalos. Los profesionales de Sabores Sierra Madrid lo colocan todo minuciosamente para que, a nivel visual, el conjunto también impacte positivamente al susodicho y se muestre muy ilusionado por el regalo recibido.