Recogen firmas contra la supresión de las consultas médicas diarias en el medio rural

Recogen firmas contra la supresión de las consultas médicas diarias en el medio rural

|

Una iniciativa ciudadana a través de la plataforma change.org está cerca de lograr su objetivo de recoger 5.000 firmas contra la supresión de las consultas médicas diarias en los pequeños pueblos. La protesta está dirigida a la Junta de Castilla y León gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, tras las declaraciones en las últimas semanas del vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en las que cuestiona que se pueda mantener este servicio en las localidades de menos de 50 habitantes.


En el texto que acompaña a la recogida de firmas se recoge que "el llamado "Nuevo Modelo de Asistencia Sanitaria en el Medio Rural" supone crear los Consultorios Rurales de Agrupación a los que acudirán preferentemente todos los enfermos que vivan a un máximo de media hora, y que, salvo emergencias, tendrá que hacerse obligatoriamente siempre con cita previa".


En la iniciativa se califica de "nefasta" esta propuesta que "muestra públicamente las intenciones del nuevo Gobierno autonómico de la sanidad en los pueblos tal y como se conoce hasta ahora, con los gravisimos perjuicios que ello implica para nuestros mayores".