Castilla y León

Castilla y León

Región

Compromiso para que la Casa-Museo Delibes sea una realidad "cuanto antes"

29 noviembre, 2019 17:06

En el completo y variado programa de actividades que se está elaborando para conmemorar el centenario del nacimiento de Miguel Delibes aún falta uno de los puntos más deseados por su familia y la Fundación que lleva su nombre. La creación en Valladolid de una Casa-Museo en la que "descanse su legado", tal y como ha recordado Elisa Delibes, hija del escritor y presidenta del patronato de la Fundación Miguel Delibes.

"Cuando acabe 2020 nos sentiríamos tranquilos si supiéramos que la sede que va a albergar su legado va a descansar en Valladolid para que pueda ser valorado por los vallisoletanos y todos los visitantes, en un lugar fijo y en la ciudad", ha asegurado Elisa Delibes durante su intervención en la presentación del centenario.

Este guante ha sido recogido por los representantes institucionales presentes en el acto. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aprovechado la presencia de las autoridades para expresar "el deseo de que sea realidad cuanto antes y estoy convencido de que vamos a trabajar de la mano de todas las instituciones para conseguirlo".

En esta misma línea se ha manifestado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha incidido en que "si hay alguien que merece que nos pongamos de acuerdo es Delibes".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/cultura-valladolid/2019/11/29/historica-unanimidad-institucional-para-homenajear-a-miguel-delibes-en-su-centenario/