Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Real Valladolid busca su mejor pulso ante el Celta

30 noviembre, 2019 00:46

Balaídos acoge este viernes un duelo clave por la pugna por la permanencia. El Real Valladolid visita al RC Celta de Vigo, equipo al que aventaja en cinco puntos y que afrontará este envite henchido de moral tras la importante victoria que obtuvo en la pasada jornada ante el Villarreal tras cinco partidos consecutivos perdiendo.

Los hombres de Sergio González son conscientes de ello, de que se miden a un rival directo que ha mejorado sus prestaciones bajo la batuta de Óscar García Junyent y que deberán cuajar una sólida actuación para seguir llenando el zurrón tras dos jornadas consecutivas sin puntuar.

La necesidad acucia a ambos. El RC Celta de Vigo delimita la zona de descenso (decimoctavo con doce puntos) y anhela un nuevo triunfo que le permita escalar posiciones en la tabla clasificatoria. El Real Valladolid, por su parte, desea reencontrarse con la victoria para recobrar vigor y confianza y, asimismo, sostener la ventaja con un contrincante que, a la luz de las primeras catorce fechas, pudiera pelear también por la permanencia.

Con todo esto, el partido se presenta vibrante y disputado entre dos equipos sabedores de que un triunfo puede llegar a valer más de tres puntos. De ahí que Sergio González resaltase en rueda de prensa la obligatoriedad de macerar el encuentro desde la impermeabilidad, desde la coraza perfectamente argamasada de cara a anular las virtudes de hombres como Iago Aspas, Denis Suárez o Santi Mina y, con estas premisas, crecer con el cuero en el campo rival.

"El ritmo y la frecuencia son importantes, pero se trata de que el equipo se sienta cómodo y compita como un bloque, tenemos que ser mejores sin balón para con balón generar situaciones", subrayó el técnico vallisoletano en la rueda de prensa previa a esta contienda, para la que no podrá contar con los lesionados Javi Sánchez y Stiven Plaza.

De este modo, la lista de convocados es la compuesta por Masip, Lunin, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Pedro Porro, Salisu, Fede San Emeterio, Hervías, Joaquín, Míchel, Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Toni Villa, Waldo, Enes Ünal, Sandro y Sergi Guardiola

El árbitro encargado de pitar este encuentro es el manchego Alberola Rojas, quien estará asistido en la sala del VOR (Video Operation Room) por Medié Jiménez.