Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenidos tras robar en un coche y saltarse un semáforo en rojo

29 noviembre, 2019 12:29

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a una pareja como presunta autora del robo de diversas herramientas del interior de un vehículo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención de J.C.G.M, de 51 años y con 13 antecedentes policiales, y de M.A.J.P, de 44 y con nueve antecedentes, se produjo en la madrugada del pasado día 21 de noviembre cuando los agentes interceptaron un vehículo que rebasó un semáforo en rojo mientras circulaba por la calle Santa Rita.

En la identificación de los dos ocupantes, observaron cómo el varón extraía de su bolsillo unos alicates y se los entregaba a su acompañante, por lo que tras efectuar un cacheo superficial de seguridad a ambos, localizaron un cúter en el bolsillo trasero de los pantalones del presunto autor.

En el registro del maletero del vehículo se localizaron diversos objetos y tras realizar gestiones se pudo comprobar que había varias herramientas de tipo profesional coincidentes con las denunciadas como sustraídas del interior de un vehículo el día anterior y en la misma calle Santa Rita, por lo que procedieron a la detención de ambos ocupantes.

Entre las herramientas intervenidas y denunciadas como sustraídas figuran un taladro, una radial y un expandidor eléctrico y un atornillador eléctrico. De todos los objetos intervenidos, las herramientas fueron entregadas a su propietario tras ser reconocidas y el resto se depositó en dependencias policiales para continuar realizando gestiones para determinar su posible procedencia.

La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial decretó la libertad con cargos de los dos detenidos.